Supercopa de España

Real Sociedad – Barcelona: El temporal Messi llega a Córdoba

El Nuevo El Arcángel de Córdoba será el escendario donde dos equipazos como Real Sociedad y Barcelona se disputen una plaza en la final de la Supercopa de España

Athletic y Real Madrid jugarán la otra semifinal de la Supercopa de España en Málaga, mientras que la final se jugará en La Cartuja

Barcelona Real Sociedad

Barcelona y Real Sociedad se jugarán una plaza en la final de la Supercopa de España en el partido que se disputa en el Nuevo El Arcángel de Córdoba. El conjunto azulgrana repite en este nuevo formato del torneo, aunque el curso pasado quedó eliminado en esta misma ronda frente al Atlético de Madrid. Por otro lado, los donostiarras se estrenan en este nuevo modelo de Supercopa.

Pese a no disputarse en Asia por culpa de la pandemia de Covid-19, la Supercopa de España no iba a quedarse sin jugar. La Federación movió rápidamente ficha y decidió trasladarla a Andalucía. Esta comunidad autónoma será testigo del enfrentamiento de cuatro equipos históricos del fútbol español. Real Sociedad y Barcelona abrirán la veda este miércoles en Córdoba, Athletic y Real Madrid continuarán en Málaga y los dos equipos ganadores pelearán por el título en Sevilla, en La Cartuja.

Ronald Koeman intentará ganar el primer campeonato de su era en apenas unos meses al mando de la nave culé. El Barcelona necesita el trofeo de la Supercopa de España como el comer para seguir alimentando esa moral que está aumentando con cada victoria. Además, teniendo en cuenta que el curso pasado la entidad azulgrana se quedó sin cantar un alirón después de más de una década, en Can Barça son conscientes de que hay que volver a la senda de los títulos lo antes posible.

Y es que el recuperar esa mentalidad ganadora también puede ser determinante para el futuro de Leo Messi. El ’10’ quiere ganar campeonatos y liderar un proyecto ganador y hasta detalles en torneos menores pueden influir seriamente en su decisión. También jugarán otros factores en su continuidad como son la economía o el presidente que llegue a la planta noble del Camp Nou cuando se celebren unos comicios en los que aparece como favorito Joan Laporta, dirigente con el que el rosarino tocó el cielo con aquel famoso sextete.

Los futbolistas azulgranas llegan al choque después de sumar tres partidos consecutivos logrando la victoria. Ha empezado bien el 2021 para el Barcelona, y también para Leo Messi. El delantero argentino suma cuatro goles en tres partidos y parece haber recuperado su mejor versión después de un inicio de campeonato irregular. Su asociación con Pedri podría ser vital para que el cuadro que entrena Ronald Koeman se plante en la final que se disputará el próximo domingo en el estadio de La Cartuja.

Si Messi y Pedri podrían ser de suma importancia para su equipo, no se quedan atrás los Dembélé o Antoine Griezmann. Ousmane ha vuelto imparable tras su enésima lesión y está dejando grandes detalles de su fútbol cuando está sobre el verde. Tanto el ex del Borussia Dortmund, como el cuerpo técnico y aficionados querrán que el campeón del mundo en Rusia 2018 se mantenga lejos de la enfermería el mayor tiempo posible. Por otro lado está el caso del de Macon. El ex delantero del Atlético firmó un doblete en la goleada contra el Granada y esperar continuar con esa racha goleadora ante su antiguo equipo: la Real Sociedad.

El resto de la alineación que, presumiblemente, empleará Ronald Koeman para alcanzar la final de la Supercopa de España es muy parecido al once tipo. Ter Stegen estará en la portería y tratará de dejarla a cero poniendo su granito de arena en la búsqueda de avanzar de ronda. Dest, Jordi Alba, Mingueza y Lenglet apuntan a ser los defensas que salgan de inicio. Busquets y De Jong estarían por delante de ellos, al igual que Pedri, que será el que trate de facilitar el trabajo al tridente formado por Messi, Griezmann y Dembélé.

No lo tendrá nada fácil el Barcelona ante una Real Sociedad que tuvo un inicio magnífico de temporada, con algunos expertos incluyéndoles entre los favoritos a ganar la Liga Santander, pero el equipo de San Sebastián se ha desinflado un poco y, aunque parece que estará ahí arriba en la tabla, no peleará por llevarse el título. El gran rendimiento de los donostiarras se ha traducido en la renovación de Imanol Alguacil, sin duda, el hombre clave en este cambio que ha dado la Real en el último año.

Aunque Imanol haya sido la pieza clave en el proyecto no hay que olvidarse de futbolistas que están dando un rendimiento tan alto que permiten a la Real Sociedad mirar de tú a tú al Barcelona. Los Mikel Merino, Oyarzabal, Le Normand, Barrenetxea o Portu, entre otros muchos, serán las grandes amenazas a las que tendrá que hacer frente un Barcelona al que siempre le ha costado ganar al conjunto txuri-urdin. Esta vez el escenario será el Nuevo El Arcángel, un estadio neutral, pero que, sin duda, su césped servirá para que dos clubes históricos del fútbol español se jueguen una plaza en la final de la Supercopa de España a vida o muerte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias