Supercopa de España

Koeman: «Para mí no hay un claro favorito para la Supercopa»

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de semifinales de la Supercopa de España, que mide al Fútbol Club Barcelona con la Real Sociedad en el Nuevo Arcángel de Córdoba

Koeman
Ronald Koeman responde en rueda de prensa. (EFE)

El Barcelona llega en clara ascensión a la Supercopa de España y su entrenador, Ronald Koeman, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del encuentro de semifinales que enfrenta este miércoles al Barça ante la Real Sociedad en Córdoba. El técnico holandés quiso ser precavido en torno al favoritismo culé en un encuentro trampa ante un equipo en horas bajas pero que cuenta con mucha calidad en sus filas.

Real Sociedad

«Sabemos que es un equipo fuerte. Es un equipo que quiere jugar y presionar y que tiene las ideas muy claras. Nuestro primer partido ante ellos estuvo bien e interesante, los primeros 45 minutos fueron fantásticos. Sin embargo, su reacción fue muy buena y tuvimos nuestros problemas. El de mañana es un partido muy interesante con dos equipos que quieren jugar».

Primer título del 2021

«Los cuatro equipos que participan en esta semifinal quieren hacer el máximo y ganar un título, el primero de esta temporada. Nosotros también tenemos opciones y queremos seguir con la imagen que estamos dando últimamente. Es una oportunidad para demostrar que estamos en el buen camino».

Molestias de Messi

«Había varios jugadores con molestias el otro día, uno de ellos era Messi, por eso le cambiamos. Parece que todos están disponibles para mañana, pero nos queda entrenar esta tarde para ver si están todos bien. Estamos bien y convencidos de mejorar».

Mejoría del equipo

«No estamos siendo efectivos en todos los partidos. En general, el equipo a nivel ofensivo ha mejorado, con más gente llegando desde el centro del campo y con futbolistas arriba que están haciendo mucho daño a los contrarios. También estamos trabajando bien a nivel defensivo».

Laporta y su petición de no posponer las elecciones

«Creo que es importante tener todo en su sitio en un club como el Barcelona, estoy de acuerdo con Laporta. Sin embargo, hay que aceptar que en un momento a nivel global con el COVID y la salud es lo más importante. Tenemos que hacer el máximo para volver a la normalidad, eso es lo más importante».

Importancia del primer título

«Para nosotros es muy importante. El Barça está acostumbrado a luchar por ganar títulos. No es el trofeo más importante, pero tenemos la mente en dar lo máximo e intentaremos jugar con nuestro mejor equipo y estar en la final».

Araújo

«Ayer hizo entrenamiento individual para poder si hoy estaba bien para entrenar. En principio, entrenará con todos y veremos a ver qué tal está. Yo tengo confianza en que puede estar, pero falta el entrenamiento para estar seguro de que está perfecto para jugar».

Punto de inflexión

«No creo, el fútbol es muy extraño y a veces parece que estás bien y luego puede cambiar todo rápidamente. Es verdad que nos daría confianza ganar la Supercopa, pero tenemos que ir paso a paso y afrontar el partido de mañana. Ojalá podamos ganar».

Cambio de estilo

«Creo que el equipo está confiado. Hemos mejorado en ese sentido y también estamos más juntos y dejamos menos espacios sin balón. Nuestro juego está mejorando».

Favorito para ganar

«No creo. La Real Sociedad, futbolísticamente hablando, es uno de los mejores equipos del campeonato. Para mí no hay un claro favorito para ganar el título, son cuatro equipos muy fuertes».

Ilusión por una final contra el Madrid

«No soy partidario de hablar antes de tiempo. Tenemos que jugar las semifinales. Primero tenemos que ganar y luego ver quién es el contrario. Hay muchas preguntas que no se pueden contestar. Primero tenemos que afrontar el encuentro de mañana, que no es fácil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias