Real Madrid-Athletic y Real Sociedad-Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España

Real Madrid y Barcelona ya conocen sus rivales en la Supercopa de España 2021, que se celebrará en Málaga, Córdoba y Sevilla. El Athletic Club será el rival de los madridistas, mientras que el Barcelona se medirá a la Real Sociedad

Esta edición del torneo se disputará en Andalucia entre el 13 y el 17 de enero

Supercopa España
Así quedan los emparejamientos de semifinales de la Supercopa de España. (Foto: RFEF)
Iván Martín

Real Madrid – Athletic Club y  Real Sociedad – Barcelona serán las semifinales de la Supercopa de España 2021. El sorteo se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante Asamblea extraordinaria y deparado unos cruces muy atractivos para disputar la primera competición del próximo año.

Esta edición de la Supercopa de España se disputará en Andalucía, después de que la RFEF haya hecho un paréntesis con Arabia Saudi, donde se jugó el pasado año, pero en esta ocasión el coronavirus ha obligado a cambiar el plan. La primera semifinal, entre Real Sociedad y Fútbol Club Barcelona, se jugará el 13 de enero en el Nuevo Arcángel de Córdoba, mientras que la segunda se disputará al día siguiente en el estadio La Rosaleda de Málaga, y medirá a Real Madrid y Athletic Club de Bilbao. Por último, la gran final se celebrará el 16 del mismo mes en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El Real Madrid, vigente campeón, participa en esta edición después de ganar la Liga la pasada temporada, mientras que el Barcelona compite en condición de subcampeón. Por otro lado, la Real Sociedad y el Athletic son los finalistas de una Copa del Rey que todavía no conoce campeón y que no lo conocerá hasta que el público pueda volver a las gradas.

Los dos grandes favoritos al título, Real Madrid y Barcelona, ya sabían que se evitaban hasta la final, debido a su condición de primer y segundo clasificado de la Liga Santander. Merengues y culés se repartirían rivales con Athletic Club y Real Sociedad, finalistas de la Copa del Rey, como contendientes potenciales.

Aitor Díaz de Mendibil, consejero de la Real Sociedad, fue el primero de los representantes del club en hablar. «Vamos con toda la ambición e ilusión, e intentaremos hacer una buena semifinal y una buena final», reconoció.

Vicepresidente de la Junta Gestora del Barcelona, Joan Ramón Ramos, aseguró que la Supercopa «en este formato que es muy atractivo va a ser un gran espectáculo. El Barça comenzará el año con cuatro partidos fuera de casa en 10 días, pocas veces ha pasado esto. La Real ya nos demostró que está en un gran estado de forma y será un duelo muy competido».

Butragueño analiza el cruce con el Athletic

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, analizó la Supercopa de España en visión del club merengue, vigente campeón. «Es una competición muy bonita, el año pasado tuvimos una experiencia estupenda en Arabia Saudí y este año haremos lo posible para volver a ganarla. Somos conscientes de la competencia pero confiamos en nuestros jugadores y poder llegar a la final».

Manuel Delgado Meco, en representación del Athletic Club de Bilbao, quiso poner «en valor no jugar una final de Copa del Rey sin nuestra gente», sentimiento compartido con la Real Sociedad. Con respecto a la Supercopa de España y su enfrentamiento con el Real Madrid, afirmó lo siguiente. «Va a ser muy disputada, recientemente nos hemos enfrentado en Liga y han sido dos partidos excepcionales».

Lo último en Deportes

Últimas noticias