El patrón ve peligrar su plan con CVC

Tebas no se entera: el Barcelona sí puede acogerse al nuevo crédito de ‘Proyecto Sostenible’

La Liga emitió un comunicado en el que manifestó que el Barcelona no se podría acoger al préstamo del Proyecto Sostenible, pero en OKDIARIO podemos confirmar que sí se podría acoger al crédito

Tres bancos ofrecen a los clubes un crédito con un interés de 4 a 20 veces menor al de la Liga y CVC

Los clubes ahorrarían hasta 167.000 millones rechazando el plan de Tebas con CVC

Tebas se pone nervioso tras la noticia de OKDIARIO al ver peligrar su acuerdo con CVC

Tebas Barça
Tebas no se entera: el Barcelona sí puede acogerse al nuevo crédito de 'Proyecto Sostenible'.
Pedro Antolinos

Javier Tebas esta nervioso por la nueva propuesta del Proyecto Sostenible que mejorar a la de su CVC y por ello en el comunicado emitido por la Liga se esgrimieron argumentos que faltaban a la verdad. Entre ellos, que el Barcelona no podría acogerse al nuevo crédito. Según podemos confirmar en OKDIARIO, el conjunto culé sí que podría obtener financiación a través del nuevo plan propuesto por la propia entidad catalana, Real Madrid y Athletic Club. ¿El motivo? Al Barça le llegaría la cantidad de dinero en formato de préstamo participativo y no como deuda.

«La operación planteada, según la carta, es una financiación colectiva a través de un crédito que presenta una importante ausencia de detalles imprescindibles para entender la viabilidad de la misma. Sólo en una primera lectura de la oferta de financiación sorprende que la misma es de imposible cumplimiento para la mayoría de los clubes participantes en la competición, incluido el FC Barcelona». Este fue uno de los párrafos en el comunicado emitido por la Liga minutos después de que OKDIARIO publicara en exclusiva que tres bancos ofrecerán a los clubes un crédito con un interés de 4 a 20 veces menor al de la Liga y CVC.

Y lógicamente, el Barcelona sí que se podrá acoger a este préstamo de pago inmediato en su totalidad (1.994 millones) y que se devolvería en un plazo de 25 años con un interés de entre el 2,5% y el 3%. A diferencia del medio siglo y el 10,95% que ofrece el de CVC. A diferencia de lo que publicó la Liga en el comunicado, desde OKDIARIO podemos confirmar que el Barcelona sí que podría optar a esta financiación porque a los clubes les llegaría el dinero en formato de préstamo participativo, de forma similar al que le habría llegado el dinero del CVC en caso que hubiera aceptado la propuesta de Javier Tebas.

«Tebas piensa que es un formato deuda, pero a los clubes les llegaría en formato préstamo participativo, de idéntica manera que va a llegar a CVC. Si fuese imposible para el Barcelona, también lo sería la propuesta de CVC. Las dos propuestas son exactamente iguales a efectos de los clubes», afirman a este periódico fuentes financieras cercanas a la propuesta elaborada por Real Madrid, Barcelona y Athletic Club.

El Barcelona podría recoger un total de 270 millones por el crédito del Proyecto sostenible, una cantidad similar a la que percibiría con el CVC. La gran diferencia y lo que hace mejor la propuesta de Real Madrid, Barcelona y Athletic Club es que el conjunto culé no tendría que renunciar al 10,95% anual de los derechos de televisión. La entidad catalana sólo tendría que hacer frente a un interés mucho menor que oscilaría entre el 2,5 y el 3%. Dato mata relato y este deja claro que el Proyecto Sostenible es la mejor opción para salvar el fútbol español.

«Fraude de ley» en el acuerdo de Tebas con CVC

Real Madrid, Barcelona y Athletic Club denunciaron «graves irregularidades» de Javier Tebas con el CVC en el documento confidencial emitido a los clubes al que ha podido tener acceso OKDIARIO. «La articulación de la operación en torno a un contrato de cuentas de participación es artificiosa y encubre un claro fraude de ley, por lo que resulta ilegal», reza el comunicado conjunto emitido por los tres clubes y con el que se pretende poner fin a una propuesta del patrón de la Liga que puede hacer aún más la supervivencia de los clubes del fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias