Ha emitido un comunicado desde la Liga

Tebas se pone nervioso tras la noticia de OKDIARIO al ver peligrar su acuerdo con CVC

Javier Tebas se ha sentido amenazado por la propuesta que Real Madrid, Barça y Athletic han propuesto a los demás clubes para evitar el pacto con CVC

Jugada maestra de Florentino Pérez contra Tebas

Florentino: «Estoy a disposición de los clubes para encontrar operaciones con mucho más sentido que la de CVC»

javier tebas
Javier Tebas, presidente de la Liga.

Javier Tebas apenas ha tardado unas horas a reaccionar a la noticia de OKDIARIO en la que se desvelaba la propuesta que Real Madrid, Barça y Athletic han presentado a los demás clubes de la Liga para tumbar el pacto con CVC. Y es que estos tres equipos han logrado un acuerdo mejor y más favorable para todos que el del presidente de la patronal, por lo que ahora corre riesgo de que se venga abajo y de ahí su nerviosismo emitiendo un comunicado.

Real Madrid, Barça y Athletic han llegado a un acuerdo con JP Morgan, Merrill Lynch y HSBC para hacer una propuesta beneficiosa a los equipos de Primera y Segunda que mejora que la había trasladado Javier Tebas con el grupo CVC. Los clubes de la Liga tenían que votar a favor o en contra del pacto del presidente de la patronal el próximo 10 de diciembre en la Asamblea Extraordinaria, pero con esta nueva oferta Tebas ha comenzado a ponerse nervioso.

Que los dos bancos más grandes de Estados Unidos, JP Morgan y Merrill Lynch-pertenece éste último a Bank of America- y el de Europa, el británico HSBC, quieran convencer con sus condiciones a los clubes de España ha comenzado a generar impaciencia y nerviosismo en Javier Tebas. Estos potentes bancos ofrecen reducir a la mitad los años de devolución del dinero (de 50 a 25), bajan los intereses entre un 4 y un 20% y pagarían inmediatamente, mientras que CVC lo haría en tres años y medio.

Javier Tebas se ha percatado de que estas condiciones que han logrado Real Madrid, Barcelona y Athletic podría llevar a otros clubes a rechazar el pacto de la Liga con CVC y por eso ha comenzado a moverse. Su primera maniobra ha sido la de publicar un comunicado por medio de la Liga para tratar de desprestigiar esta propuesta que tendrán encima de la mesa todos los equipos en las próximas horas.

«Presentar una oferta la noche del día 2 de diciembre sabiendo que la Asamblea va a ser el día 10 de diciembre, y conociendo la operación desde el día 12 de agosto, demuestra que la intención es hacer descarrilar un proyecto que pone en peligro sus objetivos individuales aunque para ello tengan que destruir el futuro colectivo de la competición y sus clubes», dice el comunicado olvidando que este tipo de acuerdos a gran escala lleva meses de trabajo y que juntar a los grandes bancos del planeta no se consigue de la noche a la mañana.

«La operación planteada, según la carta, es una financiación colectiva a través de un crédito que presenta una importante ausencia de detalles imprescindibles para entender la viabilidad de la misma. Sólo en una primera lectura de la oferta de financiación sorprende que la misma es de imposible cumplimiento para la mayoría de los clubes, incluido el FC Barcelona», añade esta nota en la que Javier Tebas prefiere que los equipos se hipotequen a 50 años.

«Por el contrario, la operación presentada en esta carta se basa en propuesta improvisada elaborada sin el rigor mínimo exigible. Tratar de establecer una comparativa con el proyecto de la Liga con CVC es no haber entendido en absoluto la realidad de la Liga Impulso, que es mucho más que una operación de financiación», continuaba el comunicado emitido por el organismo que preside Javier Tebas.

«El Proyecto Impulso tiene por objetivo incorporar un socio industrial con amplia experiencia en España y en el sector de derechos deportivos que aporte capital a largo plazo y experiencia industrial contrastada para ayudar a la Liga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria», dicen sobre CVC.

«Resulta sorprendente que los impulsores de la Superliga, la cual resultaba letal para las ligas nacionales, exhiban preocupación por un proyecto que aprueba la mayoría de los clubes de la Liga y que no les afecta económicamente», explica el comunicado, pero, por ejemplo, está la incoherencia porque el Athletic no participó en el proyecto de la Superliga y lo que han buscado estas tres entidades es buscar una oferta mejor a la trasladada por Tebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias