Champions League

Dónde ver el sorteo de Champions League online en directo

Sorteo Champions League
Sorteo de la UEFA Champions League: horario y dónde ver.

Ya conocemos a todos los clubes que estarán en los partidos cuartos de final de la Champions League. Sólo ocho equipos quedan vivos en la máxima competición continental y hoy viernes, gracias al sorteo que se celebra en Nyom, todos conocerán la ruta que tendrán que recorrer para llegar a la final que se disputará en París el 28 de mayo y poder pelear por levantar al cielo la Orejona.

Uno de los primeros equipos en clasificarse fue el Manchester City, que encarriló la eliminatoria frente al Sporting de Portugal desde el encuentro de ida en Lisboa, donde los de Pep Guardiola ganaron 0-5. Otra goleada la firmó el Bayern de Múnich en la vuelta de los octavos de final ante el RB Salzburg, al que venció por 7-1 en el Allianz Arena tras el 1-1 que firmaron en la ida en Austria.

Pero, sin duda, la gran eliminatoria fue la que protagonizaron el Real Madrid y el PSG. Los parisinos ganaron 1-0 en el Parque de los Príncipes y los de Carlo Ancelotti, gracias a un hat-trick de Karim Benzema, voltearon la manga en el Santiago Bernabéu con un 3-1 histórico, sumando una noche mágica más al largo historial del cuadro blanco en la Champions League. Junto a la entidad merengue en los bombos del sorteo también estará el Liverpool, que se deshizo del Inter de Milán en los octavos de final.

Otro de los representantes españoles que vivió una noche mágica en Europa fue el Atlético de Madrid, que, gracias a un gol de Renan Lodi, se impuso por 0-1 al Manchester United en Old Trafford. De esta forma, los del Cholo Simeone estarán en el sorteo de cuartos de final de la Champions League, como también estará presente el Benfica que también ganó por 0-1 al Ajax consiguiendo así seguir vivos en la máxima competición continental.

Por si fuera poco con el Real Madrid y el Atlético, el Villarreal también firmó una noche histórica en Turín al imponerse con un contundente 0-3 a la Juventus con los goles de Gerard, Pau y Danjuma, así que hay pleno de españoles en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El Chelsea hizo los deberes y ganó a domicilio por 1-2 al Lille, así que el vigente campeón del torneo sigue vivo.

¿Cuándo es el sorteo de la Champions League y Europa League?

Ha llegado uno de los momentos más esperados de las últimas semanas con el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El acto se celebra hoy, viernes 18 de marzo y comienza a las 12:00 horas (horario peninsular) en Nyom, Suiza, en las oficinas de la UEFA. Ese día podremos conocer los cruces de los cuartos de final de la máxima competición continental y también los enfrentamientos de semifinales, por lo que el camino hacia la final quedará marcado para los ocho equipos clasificados. Además sabremos cuáles son los cruces que veremos en los cuartos de final de la Europa League, donde estaremos pendientes del rival del FC Barcelona, único español clasificado en esta competición.

¿Dónde ver el sorteo de la UEFA Champions League?

El sorteo de los cuartos de final y de las semifinales de la Champions League que se celebra este viernes 18 de marzo a las 12:00 horas se puede seguir a través de los canales digitales de la UEFA y también por el canal #Vamos, en Movistar+. También podrás seguir todo lo que suceda en el sorteo en OKDIARIO, donde te contaremos el minuto a minuto en directo y en vivo online todo lo que suceda en él.

Cómo funciona el sorteo de la Champions League

El viernes 18 de marzo a las 12:00 horas (una hora menos en Canarias) tendrá lugar ese sorteo de cuartos de final de la Champions League, pero la UEFA también celebrará el de las semifinales. Se trata ya de un sorteo puro en el que cualquier equipo ya se puede medir con uno de su país y con uno que haya participado en su mismo cuadro en la fase de grupos. No hay ningún tipo de limitación a la hora de sacar las bolas, por lo que evitaremos problemas como los que ya sucedieron en el de octavos.

Además, una vez se conozcan los cruces de cuartos de final de la Champions League se procederá a sortear las semifinales. De esta forma, los ganadores de los enfrentamientos de cuartos ya sabrían a los rivales a los que se medirían en la ronda previa a la gran final de la máxima competición continental que se celebrará en París el sábado 28 de mayo.

Cuándo se juegan los partidos de cuartos de la Champions League

La ronda de cuartos de final de la Champions League arrancará a principios del mes de abril. Los días 5  y 6 del cuarto mes del año se celebrarán los encuentros de ida. Los partidos de vuelta se celebrarán el 12 y 13 del mismo mes. En apenas una semana conoceremos a los cuatro semifinalistas en lo que prometen ser unas rondas finales emocionantísimas de la máxima competición continental.

Dónde y cuándo es la final de la Champions League

La final de la Champions League será el próximo 28 de mayo. En un principio se había establecido que el choque se disputaría en San Petersburgo, Rusia, pero el conflicto bélico con el país ruso invadiendo Ucrania, la UEFA decidió cambiar la sede. Los dos clubes afortunados que alcancen la final se citarán en el Stade de France, en París, que fue el estadio escogido como alternativa.

Equipos ya clasificados para cuartos de final de la Champions League

Real Madrid

Bayern de Múnich

Liverpool

Manchester City

Atlético de Madrid

Benfica

Villarreal

Chelsea

Cuándo se juegan los cuartos de final de la Champions League

La emoción de la Champions League, que nos ha dejado con un gran sabor de boca después de las eliminatorias de octavos, volverán en abril. Los partidos de cuartos de final de la Champions League volverán los días 5, 6, 12 y 13 de abril con cruces que prometen darnos muy buenos ratos.

Partidos de ida de cuartos de final

  • 5 de abril a las 21:00 horas
  • 5 abril a las 21:00 horas
  • 6 abril a las 21:00 horas
  • 6 abril a las 21:00 horas

Partidos de vuelta de cuartos de final

  • 12 de abril a las 21:00 horas
  • 12 abril a las 21:00 horas
  • 13 abril a las 21:00 horas
  • 13 abril a las 21:00 horas

Las siguientes rondas de Champions

Si eres todo un amante del fútbol o tu equipo es de los que se ha clasificado para la siguiente ronda de la Champions League, seguro que te estás preguntando cuándo será la semifinal y la final de este torneo. Pues aquí te lo contamos:

La ida de las semifinales de la Champions League será los días 26 y 27 de abril mientras que la vuelta será los días 3 y 4 de mayo.

Por otro lado, la final de la Champions League se jugará el sábado 28 de mayo y será en el Stade de Fance de Saint-Denis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias