Un equipo unido

Soldados de Luis Enrique

España ya está en el Mundial y el principal protagonista del éxito es un Luis Enrique que ha sido durante el último meses el foco de las críticas

Morata saca el billete

España, ¡qué manera de sufrir!

españa
La selección celebra el pase a la final en el vestuario. (RFEF)
Iván Martín

La selección española está en el Mundial tras ganar por 1-0 a Suecia en el estadio de La Cartuja. Un gol de Álvaro Morata en el tramo final del encuentro confirmó la presencia del combinado nacional en la cita mundialista. Y el principal protagonista de este éxito es Luis Enrique. Un seleccionador que ha estado cuestionado y, como él asegura, lo volverá a estar en cuanto los resultados no sean los deseados, pero que cierra 2021 tras alcanzar las semifinales de la Eurocopa, después de ser subcampeón de la Liga de las Naciones y tras asegurarse su presencia en Qatar por la vía rápida.

Luis Enrique ha conseguido ser el líder de un grupo que va a más. La selección española es un equipo joven con una vieja guardia que es la fiel escudera del asturiano. Pero sin duda, el jefe de todo es un técnico que está consiguiendo formar un conjunto de jugadores en el que reina el buen ambiente. Los futbolistas con España están felices y su rendimiento suele ser mejor que el que ofrecen en sus respectivos clubes. Un ejemplo evidente son Gavi y Busquets, dos hombres que dan la mejor versión con la camiseta de la Selección.

El vestuario está unido y convencido de que la idea de Luis Enrique es la correcta. Y es que, los resultados le avalan. “Es un entrenador ‘top’, de los mejores del mundo sin duda. Tuve la suerte de tenerlo en el Barça y sé lo que trabaja con su staff y la manera en la que se muestra al grupo. Es un lujo tenerlo en la Selección porque normalmente este tipo de entrenadores están en clubs», aseguró Busquets, capitán de este equipo, en la previa del duelo ante Suecia. Un ejemplo del sentir de un grupo que va de la mano del de Gijón.

Este año que ya ha finalizado para la selección española no ha sido sencillo. A la Eurocopa se llegó con dudas y no se comenzó de la mejor manera, pero poco a poco este equipo fue dando la vuelta a la situación para terminar cerrando 2021 con un balance más que positivo. El siguiente reto de estos soldados de Luis Enrique pasará por Qatar, donde ya tienen billete asegurado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias