Tenis

Sinner vuelve a contratar al preparador físico con el que dio positivo por dopaje

El italiano apuesta por Umberto Ferrara, que viene de trabajar con su compatriota Matteo Berrettini

Jannik fue suspendido tres meses por consumir Clostebol, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

Se incorporará al equipo a partir del 11 de agosto con el Masters 1.000 de Cincinnati

Sinner
Sinner junto a Ferrara.
Kike Sáez

Jannik Sinner ha tomado una decisión controvertida y que ha generado reacciones de todo tipo con la contratación de Umberto Ferrara, el preparador físico con el que dio positivo en un control antidopaje en Indian Wells 2024. El italiano, que fue destituido tras conocerse la noticia, regresa menos de un año después al equipo del número 1 de la ATP y lo hace con efecto inmediato a partir del Masters 1.000 de Cincinnati que se disputará a partir del próximo 11 de agosto.

Sinner, flamante campeón de Wimbledon derrotando en la final al ganador de las dos anteriores ediciones del Grand Slam de hierba, Carlos Alcaraz, retoma su apuesta por un Ferrara que llega de trabajar con su compatriota el tenista Matteo Berrettini. El equipo del italiano ha comunicado este miércoles su vuelta con un comunicado escueto para no armar más revuelo y que respalda su labor en el tiempo juntos.

«La decisión se ha tomado en consonancia con el equipo directivo de Jannik como parte de los preparativos en curso para los próximos torneos, incluidos el Abierto de Cincinnati y el US Open. Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha, y su regreso refleja un renovado enfoque en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel», reza la nota del equipo de Sinner.

Sinner
Sinner en Wimbledon. (Getty)

Como decimos, Ferrara fue cesado por el caso de dopaje que inhabilitó a Sinner durante tres meses tras dar positivo en Clostebol, sustencia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Apenas un año más tarde, el italiano se incorporará en los próximos días al equipo del campeón de Wimbledon con el objetivo de revalidar el título en Estados Unidos.

Sinner no recupera al masajista

El de Ferrara no fue el único despido que trajo este positivo, ya que el masajista de Sinner, Giacomo Naldi, también salió del equipo, aunque no volverá al equipo. Este le dio un masaje muscular sin guantes y le infiltró de manera transdérmica la sustancia prohibida a través de sus manos tras haberla empleado para curar una herida, según la versión del entorno del italiano.

El preparador llevaba con Sinner desde 2022 y al salir se marchó con Berrettini. Si el positivo de Jannik fue un auténtico boom en el circuito del tenis, este regreso también traerá cola al tratarse de uno de los responsables de su positivo y uno de los señalados por el italiano, que se zafó de cualquier culpabilidad de haber consumido Clostebol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias