Alcaraz explica su ausencia en Toronto: «Tengo pequeños problemas musculares»
El tenista español aclara en sus redes sociales que necesita recuperarse "física y mentalmente"
El murciano se encuentra de vacaciones en El Puerto de Santa María tras la final de Wimbledon en la que perdió contra Jannik Sinner
Tratará de volver en Cincinnati


Carlos Alcaraz ha explicado a través de un mensaje en sus redes sociales el porqué de su ausencia en el Masters 1.000 de Toronto. El tenista español, que está de vacaciones desde la final de Wimbledon en la que perdió contra Jannik Sinner, ha revelado que tiene «pequeños problemas musculares», aclarando que necesita recuperarse «física y mentalmente». Su vuelta, en cualquier caso, se espera dentro de dos semanas en Cincinnati.
«Tras muchas semanas consecutivas de competición sin descanso, no podré jugar en Toronto este año. Tengo pequeños problemas musculares y necesito recuperarme física y mentalmente para lo que viene. Lo siento mucho por el torneo y por mis fans en Canadá. ¡Nos vemos el año que viene!», escribió Alcaraz en su perfil oficial.
After many consecutive weeks of competition without rest, I will not be able to play in Toronto this year. I have small muscles issues and I need to recover physically and mentally for what comes next. To the tournament and to my fans in Canada I am very sorry, I will see you…
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) July 21, 2025
Alcaraz acabó exhausto la temporada de hierba. Después de desconectar muy pocos días en Ibiza tras el feliz desenlace ante Sinner en Roland Garros, el murciano se empleó a fondo durante un mes en Londres para revalidar el título en Queen’s y llegar a su tercera final seguida en Wimbledon, en la que sucumbió ante el italiano, número 1 de la ATP.
Ahora Alcaraz disfruta de sus merecidas vacaciones en El Puerto de Santa María (Cádiz), como ha mostrado en sus redes, y pone el foco en el siguiente objetivo que es el US Open. El tenista de El Palmar cogerá rodaje en torneos como el de Cincinnati, aunque para no repetir escenas como las del año pasado en pista dura, una época a la que llegó fatigado en todos los sentidos por su derrota en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 contra Novak Djokovic tras conquistar París y Londres, son imprescindibles para él estos días de desconexión que le hacen omitir Toronto en su calendario personal.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Toronto