Liga Santander: Sevilla - Atlético de Madrid

Sin Joao y sin vidas extra

El portugués se cae de la convocatoria y no estará hoy en el Pizjuán

Simeone
El Cholo Simeone durante el Getafe-Atlético de Madrid. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Sin Joao, que finalmente no ha podido superar sus molestias en el tobillo y no forma parte de la convocatoria, afronta el Atlético esta noche la primera de las diez finales que le quedan para ganar su undécimo título de Liga. Comienza el partido a tres puntos del Real Madrid y a cuatro del Barcelona, que no jugará ante el Valladolid hasta mañana lunes. No cabe otro resultado que la victoria para mantener la ventaja, aunque pase lo que pase los rojiblancos acabarán líderes la jornada.

El Atlético ya está de camino a Sevilla tras facilitar Simeone  una lista en la que la principal duda era la presencia del portugués Joao Félix. El Menino no ha podido superar la última prueba a la que ha sido sometido y se cae de una convocatoria en la que sólo Ángel Correa y Luis Suárez son delanteros puros. En cambio sí está Giménez, que esta semana entrenó algunos días al margen del grupo a causa de molestias musculares de las que se ha recuperado.

La baja de Joao ha trastocado los planes del Cholo porque aunque se sabía que no estaba para jugar de inicio la idea era que pudiera   aportar algunos minutos de calidad  en la segunda tal y como sucedió en Villarreal, otra plaza extremadamente difícil en la que el líder sumó los tres puntos tras una convincente actuación defensiva a la que le puso guinda el propio Joao con el que hasta ahora ha sido su último gol esta temporada. 10 lleva en este curso contando todas las competiciones. Muy lejos de lo que se espera de él, pero éste es ahora otro debate.

Con Carrasco fuera de juego por sanción -además de que también está tocado- a Simeone no le queda otra que improvisar una nueva banda izquierda. Tiene la opción de formar un doble pasillo de seguridad con Lodi y Saúl, pero es posible también que apueste sólo por uno de ellos y sitúe a Correa como acompañante de Luis Suárez, lo que permitiría a Lemar partir desde posiciones más retrasadas, donde saca más provecho a sus cualidades. El Cholo ensayó ayer con Saúl y Lodi, pero no sería la primera vez que modifica luego sus planes. En cualquier caso los cinco cambios de los que dispone le permiten variar el dibujo en cualquier momento.

El Sevilla, alejado de la lucha del título pero con la cuarta plaza casi garantizada, llega sin Escudero, positivo en covid, al que sustituirá Acuña, pero con el resto de sus titulares a disposición de Lopetegui, incluido el Papu Gómez, que llegó en el mercado de invierno desde el Atalanta y que fue en su día una aspiración frustrada del Cholo, que no pudo traerlo al Atlético porque en Italia le pagaron más. El Papu no ha mostrado todavía en España el repertorio de talento del que hizo gala en Bérgamo, pero en cualquier momento puede soltarse el corsé. Los rojiblancos esperan que no sea precisamente hoy. Es uno de los jugadores marcados en rojo en la lista de preocupaciones de Simeone, aunque no el único. El-Nesyri suma 12 goles en sus 7 últimos partidos como titular en el Sánchez Pizjuán, lo que le convierte en el elemento más a tener en cuenta en el ataque del Sevilla.

Sólo una vez ha perdido Simeone como entrenador en el campo del Sevilla en partido de Liga, pero ese es sólo un consuelo menor porque el empate, que en condiciones normales sería aceptable, supondría perder dos puntos con respecto a Madrid y posiblemente Barça. Hay que ganar sí o sí y a eso va el equipo, pero va a ser un camino de espinas en el crepúsculo del domingo de resurrección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias