Atlético vs Real Madrid: Jornada 12

Simeone sabe ganar al Real Madrid

Simeone sabe ganar al Real Madrid

Catorce años es mucho tiempo. Demasiado para la afición del Atlético de Madrid. La hinchada rojiblanca afrontaba cada encuentro frente al eterno rival con un pensamiento: “Este año o nunca”. Y siempre pasaba lo mismo hasta que llegó el Cholo Simeone al banquillo colchonero. Rompió esa racha y ha demostrado tener la fórmula perfecta para imponerse al Real Madrid en el derbi.

El Cholo Simeone cambió la historia del Atlético de Madrid recogiendo las semillas que comenzó a sembrar Quique Sánchez Flores. De no ganar nada, a optar por todos los títulos. De no ganar al Real Madrid, a ganar en el Vicente Calderón y en el Santiago Bernabéu. Ahora toca vencer al vecino de la ciudad en el nuevo Metropolitano.

El Atlético de Madrid ya prepara el choque del próximo sábado frente al Real Madrid. Un partido histórico al ser el primero que se dispute en la nueva casa del club colchonero. El último derbi en el Vicente Calderón se lo llevaron los rojiblancos tras vencer 2-1 al conjunto blanco y ahora quieren repetir victoria en el Wanda Metropolitano.

Ambos equipos llegan empatados a 23 puntos, ocupando el Real Madrid la tercera plaza y el Atlético la cuarta a causa de la diferencia de goles. Unos goles que le están costando a los del Cholo Simeone, pero que tras el parón internacional esperan dejar atrás y materializar todas las ocasiones que se les presenten, sobre todo, en el derbi.

Desde su llegada al banquillo del Atlético de Madrid, el balance del Cholo Simeone frente a los merengues es muy parejo. De las veinticuatro veces que se ha enfrentado al Real Madrid, ocho victorias avalan al técnico argentino, mientras que han caído derrotados en nueve ocasiones. El resto, siete empates.

Pero ahora arranca un nuevo capítulo en la historia de los derbis. Comienza la historia en el Metropolitano. El contador ‘se pone’ a cero en el primer duelo de ambos equipos que se disputará en el nuevo feudo colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias