EL CHOLO ES LEYENDA DEL CLUB

Los 10 mejores momentos de Simeone como rojiblanco

Los 10 mejores momentos de Simeone como rojiblanco
Los momentos más destacados del Cholo Simeone

El Cholo ha ampliado su contrato hasta 2020 con el Atlético de Madrid. El técnico argentino finalizaba su relación contractual al término de esta temporada, pero con la rúbrica de su nuevo contrato queda claro que hay Simeone para rato. El bonaerense afronta su séptima temporada al mando de una nave que cogió descarriada a finales de 2011 y la convirtió en su obra maestra, en un equipo que compite de tú a tú con los más poderosos de Europa. Analizamos los diez momentos que han marcado su vida en rojo y blanco. 

1 – El Doblete

El Cholo Simeone, durante un encuentro con el Atlético de Madrid. (Getty)

Simeone fichó por primera vez por el Atlético de Madrid en 1994 procedente del Sevilla. En su primera etapa como colchonero disputó tres temporadas, siendo uno de los grandes protagonistas del mítico Doblete. Aquel curso lo jugó prácticamente todo, siendo muy recordado su gol ante el Albacete en la última jornada, que le valió a los rojiblancos para ganar aquella Liga. También sumó a su palmarés la Copa del Rey que se le ganó al Barcelona en La Romareda. Además, cabe recordar que en 2003 regresó y permaneció durante un año y medio defendiendo la elástica del Atleti.

2 – Regreso al Calderón

Colgó las botas en Racing, pero para al día siguiente sentarse en el banquillo del club de Avellaneda. Desde ese día se escuchó un murmullo constante de que dirigiría al Atlético de Madrid más pronto que tarde. Tras varios éxitos, su oportunidad llegó a finales de 2011 sustituyendo a Gregorio Manzano. Tal fue la expectación que en su primer entrenamiento reunió a 5000 personas en el Vicente Calderón para recibirle. El resto de su historia es leyenda. Nadie podría imaginar que aquel día nacería una nueva religión: el Cholismo.

3 – La Europa League de 2012

Simeone celebra la Europa League frente al Athletic. (Getty)

El primer título no tardaría en llegar. En sus primeros meses como entrenador del Atlético de Madrid alcanzó la final de la Europa League, donde barrió al Athletic Club en Bucarest. Después de reconducir un equipo a la deriva, Simeone comenzaba a avisar a Europa de que el club rojiblanco iba a molestar, y mucho. La teoría del partido a partido y de que el esfuerzo no se negocia ya se había implantado a orillas del Manzanares.

4 – Copa del Rey, en 2013

El Cholo, en Neptuno tras ganar la Copa del Rey. (Getty)

El Cholo había llegado al Atlético para cambiar el rumbo del equipo, y también su mentalidad. Durante años, jugar contra el eterno rival era un dolor de cabeza. Sí, hasta que apareció Simeone. Una temporada después, el club colchonero se imponía por 2-1 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid en la final de la Copa con un soberbio testarazo en la prórroga de Miranda. Fue manteado en territorio enemigo, donde si ya era un icono de la historia rojiblanca, comenzaba a forjarse la figura de mito.

5 – Campeones de Liga en 2014

Y una temporada después, tocaba el cielo en el otro estadio más complicado de España: el Camp Nou. Como si de una final se tratase, Barcelona y Atlético llegaban a la última jornada jugándose el campeonato doméstico. Un curso de ensueño que no pudo tener mejor final. Cabezazo de Godín y la décima liga a las vitrinas rojiblancas. Las ideas del nunca dejes de creer o la del partido a partido se plasmaron a la perfección, tanto en la teoría como en la práctica.

6 – Supercopas

Simeone puede presumir de haber ganado dos – una española y otra europea – de las tres que ha jugado. La primera llegó ante el Chelsea, con una exhibición de los rojiblancos, especialmente de Falcao. El año siguiente probaría fortuna frente al Barça en la Supercopa de España, perdiéndola por culpa de los goles fuera de casa. Curiosamente fue la primera final de la historia de este torneo que se decidió por el valor de los goles a domicilio. Finalmente, conseguiría levantarla en el Vicente Calderón en 2014 tras ganarla al Real Madrid.

7 – La espina clavada: la Champions

Sin duda será la tarea pendiente del argentino. El Atlético de Madrid se ha consolidado como uno de los mejores equipos de Europa llegando continuamente, como mínimo, a cuartos de final. Los tragos más amargos de Simeone han sido las dos finales perdidas frente al Real Madrid – en Lisboa y Milan -. Dos finales que se tuvieron en la mano y se escaparon cruelmente. Hasta su llegada era imposible que el conjunto colchonero se hiciera un hueco entre los grandes equipos del viejo continente. Pese a perderlas, lo que ha conseguido el Cholo en la máxima competición continental es digno de alabar. 

8 – El mejor partido: 4-0 al Madrid

Posiblemente es el mejor encuentro de la era Simeone. El Vicente Calderón vivió una tarde inolvidable en la que vibró con los goles de Tiago, Mandzukic, Saúl y Griezmann. Una victoria contundente ante el eterno rival que se une a otros triunfos como la remontada en Champions frente al Barça o las victorias ante el Bayern de Múnich o goleadas como al Getafe o Betis.

9 – Simbiosis con la grada

Simeone gesticula para que la afición anime más. (Getty)

La unión entre Simeone y la afición ha sido especial desde su llegada. Unas 5000 personas se agruparon para recibirle en su primer entrenamiento y mostrarle todo su apoyo, un apoyo que se ha extendido hasta hoy. Los hinchas procesan el Cholismo como una religión. Además, los seguidores colchoneros han jugado un papel fundamental, siendo el jugador número doce, respondiendo siempre, derrochando coraje y corazón, a todos los llamamientos del técnico argentino.

10 – La despedida del Vicente Calderón

Día histórico para los aficionados del Atlético de Madrid y todos los componentes del club. Entre ellos, el entrenador. El último técnico del mítico estadio que ha sido la casa de los colchoneros durante medio siglo. Además, será el primero en serlo en el nuevo Metropolitano. Aquel día aseguró que se quedaría en la entidad, poniendo fin a todos los rumores y augurando un futuro exitoso, con él mismo, el club y los aficionados de la mano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias