Koke y Carrasco se apuntan al derbi

Koke y Carrasco
Koke y Carrasco, con el grupo. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

Buenas noticias. Koke y Carrasco se han entrenado con el grupo y están listos para el derbi contra el Real Madrid. Este martes, en la sesión vespertina, los dos futbolistas lesionados dejaron de un lado el gimnasio y saltaron al césped del Cerro del Espino para realizar el mismo trabajo que el resto de sus compañeros. Simeone recupera así a dos piezas fundamentales para un partido clave.

La enfermería se va vaciando poco a poco, ya solo queda Filipe Luis. El brasileño saltó al verde para hacer carrera continua pero no se ejercitó junto al grupo. Todavía quedan casi dos semanas para el gran duelo frente al eterno rival. Pero el regreso de Koke y Carrasco supone un extra de moral para el equipo y, sobre todo, para el Cholo que ya tiene a dos de sus pilares disponibles.

Ambos han estado tres semanas fuera. Este tiempo sin ninguno de estos dos jugadores se ha hecho eterno. Saúl ha ocupado el puesto del belga por esa zona izquierda del centro del campo, mientras Correa ha ocupado el lugar del 6 en su ausencia y Thomas se ha hecho con el hueco que quedaba al lado de Gabi.

La baja de Koke fue un golpe duro. Se esperaba que volviera para el duelo de vuelta, en el Wanda Metropolitano, ante el Qarabag, sin embargo, cuando se probó sobre el césped todavía estaba tocado y no pudo jugar. Por su parte, Carrasco no había vuelto a jugar desde su polémica actitud en Bakú, que se marchó andando cuando fue sustituido con 0-0 en el marcador. Sufría una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda.

Sin Koke ha llegado la peor racha del Atlético desde que Simeone está en el banquillo. Su presencia en el centro del campo es básica, también la del belga en el extremo izquierdo. El internacional español cayó tras el choque contra el Barcelona en el Metropolitano y el Atleti cayó en picado, con sendos empates ante el Qarabag y Villarreal, en casa.

Pese a las victorias ante el Celta y Deportivo las sensaciones no han sido buenas. Ahora, con la vuelta de Koke y Carrasco, Simeone confía en remontar el vuelo en el próximo partido frente al Real Madrid. Es un duelo vital para reencontrarse con su juego y recuperar las buenas sensaciones de cara a las dos finales de Champions frente a Roma y Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias