Simeone rotará contra el Rayo: ocho cambios con respecto al once de Balaídos

Jackson-Martínez-Atlético-Rayo
Jackson Martínez vuelve al once titular en Copa, ante el Rayo. (Reuters)
Miguel Zorío

Atlético y Rayo se enfrentan este jueves por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras el empate a uno de la ida Simeone no quiere sorpresas y ha asegurado que alineará el mejor once para pasar la eliminatoria. Para ello, el Cholo apostará por los menos habituales. Hasta ocho caras nuevas presentará el equipo inicial rojiblanco con respecto al último partido en Balaídos ante el Celta.

Como viene siendo habitual en esta competición, Moyá se colocará bajo los palos para frenar las embestidas del Rayo. En defensa sólo repiten Filipe Luis y Godín, que debutarán en esta edición de la Copa. Savic formará pareja de centrales con el uruguayo, con Jesús Gámez en el lateral derecho. En el centro del campo Simeone apostará por Kranevitter, que regresa al once tras su partido en Vallecas. Koke y Thomas acompañarán al argentino. En la punta de ataque comenzará el colombiano Jackson Martínez, arropado por Carrasco y Correa en las bandas.

Thomas se ha convertido en un futbolista vital para el Atlético. En el choque de Liga en Vallecas su entrada en el terreno de juego revolucionó el encuentro y fue clave para que su equipo se llevara la victoria. Desde la lesión de Tiago, el canterano ha dado un paso al frente y es un referente para el conjunto rojiblanco. Este jueves volverá a formar pareja en el once junto a Kranevitter.

Por otra parte, Simeone dará una nueva oportunidad a Jackson como referente en ataque. El colombiano no pasa por su mejor momento desde que aterrizó en el Atleti en verano, lleva tres goles en 19 partidos. Su fichaje causó furor entre los aficionados rojiblancos. Lo cierto es que sus números están muy lejos de los marcados en el Oporto. La pasada temporada a estas alturas el colombiano sumaba 21 tantos en 26 choques disputados.

La gran ausencia de la lista la protagoniza Augusto Fernández. El centrocampista que acaba de llegar al Atlético se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica y verá el partido desde la grada del Vicente Calderón. Desde que firmara por el club rojiblanco hace una semana había sido titular en los dos encuentros que habían disputado los de Simeone. Tampoco estarán Juanfran y Giménez, que descansarán de cara al encuentro del domingo en Las Palmas. Torres y Tiago son baja por lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias