COPA DEL REY / 16AVOS DE FINAL

Simeone no arriesgará en la primera final de 2023

Griezmann liderará al equipo mañana en el nuevo Carlos Tartiere

Joao, Savic y De Paul son baja para el partido por problemas físicos

Álvaro Cervera: "Yo no dudo de Simeone, sino más bien de lo que le rodea"

El emotivo cartel con el que el Oviedo anunció su emparejamiento

Simeone
Witsel, en un entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone no arriesgará en la primera final de 2023 y mañana presentará en el nuevo Carlos Tartiere de Oviedo un once muy competitivo liderado por el francés Griezmann, el futbolista por el que orbita todo el juego del equipo. La Copa es el único título al que se puede aspirar esta temporada y se va a ir a por ella. Joao Félix, Savic y De Paul, con problemas físicos, son baja para el partido.

Ésta es una semana muy importante para el Atlético, con el partido de Copa y el enfrentamiento ante el Barcelona del próximo domingo. Dos compromisos que pueden ser decisivos para marcar la hoja de ruta de un año que se espera que sea mejor que el reciente 2022, en el que el único objetivo que pudo cumplirse fue la clasificación para la Champions. Precisamente por eso hay que estar con los cinco sentidos para no pegar ningún petardazo en Oviedo, donde Simeone se va a encontrar con un viejo conocido, el ex-entrenador del Cádiz Álvaro Cervera.

«¿Dudas de Simeone? Ninguna. Más bien dudas de los que le rodean», ha dicho hoy el técnico nacido en Guinea cuando se le ha preguntado por el entrenador argentino, al que ha tenido siempre como un modelo. Álvaro cumple su primera temporada en el Oviedo, al que tiene mucho más cerca del descenso que de posiciones de promoción, y él sabe perfectamente que un triunfo de prestigio ante un rival como el Atlético relanzaría su posición en el club del Principado. De ahí que vaya a poner también mañana toda la carne en el asador.

El Oviedo, además, llega al partido con la moral por las nubes tras haber derrotado al Sporting en el derbi asturiano con un gol, como no, de Borja Bastón. El ex-rojiblanco, que en enero del año pasado estuvo a punto de dar el salto al Mallorca, que al final se decantó por el kosovar Muriqi, lleva ocho goles en el Campeonato, a dos del albanés del Granada Myrto Unzuni, que es momento el pichichi de Segunda División.

Joao, Savic y De Paul son los jugadores con problemas físicos a los que Simeone deberá buscar relevo. Witsel apunta a ser el sustituto del montenegrino, mientras que en el caso del portugués serían el francés Lemar o el argentino Correa quienes entrarían en su lugar. De Paul ya no había jugado los dos últimos encuentros, así que su permuta no será necesaria.

El once inicial podría ser el formado por Oblak, Llorente, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco, Kondogbia, Koke, Barrios, Griezmann, Morata y Lemar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias