Champions League: PSG-Atlético

Simeone niega el interés del PSG y se declara admirador de su juego: «Tienen el sello Luis Enrique»

Los rojiblancos se juegan en París gran parte de sus opciones de acceder directamente a octavos de final

Luis Enrique confirma el interés del Atlético: "Era cierto, pero ya había dado mi palabra a otro club"

Simeone
Simeone, durante una rueda de prensa de Champions. (EP)

Al Atlético sólo le queda París. En la capital francesa se jugará buena parte de sus opciones en Champions, especialmente para evitar la eliminatoria previa a los octavos de final. Un triunfo auparía a los de Simeone en la clasificación y les acercaría, poco, pero algo, las ocho primeras posiciones, únicas que dan acceso directo a octavos.

En el Parque de los Príncipes le recibe el PSG de un Luis Enrique que bien podía presentarse en el banquillo contrario. Estuvo cerca de ser técnico del Atlético de Madrid en 2011, antes de la llegada de Simeone. Era la primera opción de Gil Marín, que tenía su fichaje encarrilado, aunque finalmente arribó en la Roma.

Después de que Luis Enrique confirmara el interés del Atlético en hacerse con sus servicios antes de la llegada de Simeone, el Cholo ha sido tajante sobre si el PSG le ha contactado alguna vez. «No», aseguró. Es el segundo partido que disputa el Atlético tras el devastador paso de la DANA por Valencia.

«Estamos de la misma manera que está cualquiera de los de aquí. Es una amargura enorme y ojalá que la gente pueda ayudar para prosperar», asegura Simeone.  Al argentino le salpicó la lluvia de elogios que Luis Enrique desprendió cuando tuvo el micrófono cerca. El asturiano reconoció el longevo mérito de su homólogo.

«No tengo nada extraño para comentar, sólo que lo que hago lo hago con pasión, no tengo compromiso con nadie, tuve la gran fortuna de hacer un cuerpo técnico anterior que me ayudó mucho y un grupo de futbolistas extraordinario. Y, además, la gran fortuna que tengo es compartir con un club que ha cuidado las expectativas que teníamos para ganar, futbolistas que me acompañaron con mis ideas y la gente que siempre me quiso y me respetó», aseguró Simeone.

Uno de los futbolistas que le ha acompañado durante más tiempo en el viaje es Griezmann. «Lo conocimos con 22 años cuando llegó al club, hemos crecido juntos tanto en el club como en su Selección. El otro día me comentaba que llegó a los 400 partidos y yo fui el entrenador que lo puse las 400 veces. Me encanta su forma de vivir y nos sigue dando talento, jerarquía, personalidad… Disfrutaremos hasta el día en el que esté con nosotros y cuando llegue ese día, acompañarlo porque será uno de los mejores de la historia del Atlético».

Simeone también elogió al conjunto parisino. «Me encanta como juega el París, tiene una dinámica de juego muy buena, tiene el sello de su entrenador, tienen algunos puntos fijos para fijar gente en defensa y a partir de allí crecer. Llega muchísimas veces y propone un fútbol que siempre ha hecho Luis y no me imagino a otro partido similar a los que han pasado últimamente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias