Simeone inventa a un nuevo Llorente: Renan Lodi
El jugador brasileño ha experimentado una mutación ofensiva sorprendente
La llegada de Reinildo, que parecía condenarle, ha sido en realidad una bendición
Marcó el cuarto gol de la temporada en Manchester, mejorando su marca personal
Ha conseguido que se abra un debate entre Carrasco y él por el carril izquierdo
El Atlético espanta a su pesadilla y se mete en cuartos de final
Ha sido el hombre de la eliminatoria. Autor de la asistencia a Joao en el partido de ida y goleador en Old Trafford en el de vuelta. Lodi ha experimentado una mutación sorprendente desde la llegada al equipo del mozambiqueño Reinildo y ha conseguido lo que parecía imposible hace un mes, que se abra un debate entre Carrasco y él por la titularidad en el carril izquierdo.
Cuando el belga cayó sancionado por su expulsión en Oporto en el último partido de la liguilla el Atlético pareció condenado porque Carrasco es fundamental en la banda izquierda. Reinildo acababa de llegar al equipo, pero las condiciones del mozambiqueño son mucho más defensivas. Encontrar la solución para volver a dar desequilibrio a la banda fue un verdadero reto para Simeone, pero al igual que sucedió hace dos años con Llorente en Anfield, el entrenador argentino volvió a sacarse un conejo de la chistera: Renan Lodi.
El brasileño fue inmediatamente señalado tras el fichaje de Reinildo. Venía de una primera vuelta de Liga casi testimonial en la que había sido desplazado por Mario Hermoso y no parecía que ahora, con la presencia del ex-jugador del Lille, su situación fuera a mejorar. Más bien al contrario. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Liberado de responsabilidades defensivas -su gran talón de Aquiles- y con las espaldas cubiertas por el mozambiqueño, Lodi ha explotado como pocos pensaban que podía hacerlo. Dos goles al Celta, una asistencia a Joao en la ida ante el Manchester, su gol ayer en Old Trafford y otro que le marcó al Rayo Majadahonda en la Copa adornan un balance espectacular cosechado en menos de tres meses. Increíble pero cierto.
Al igual que sucedió con el caso de Marcos Llorente, ha sido la visión de Simeone la que ha obrado un cambio milagroso. Todo vino desde el decisivo partido ante Osasuna de la pasada temporada. Lodi cometió un gravísimo error que costó el 0-1, cuando dejó su espalda descubierta y por ahí se coló el croata Budimir. Sin embargo, pocos minutos después marcó por la escuadra un gol que abrió el camino a la remontada rojiblanca que acabaría culminando Luis Suárez. Es día el Cholo lo vio claro: no es un buen lateral, pero puede ser un gran carrilero.
De repente el Atlético se encuentra con dos grandes opciones para la banda izquierda: Lodi y Carrasco. El belga no podrá jugar la ida de los cuartos de final de la Champions porque le queda aún un partido de sanción por cumplir, así que el brasileño seguirá siendo la solución. Se abre un apasionante abanico de posibilidades para el equipo, que dispone ahora de dos verdaderos puñales en las bandas, con Llorente definitivamente aposentado en la derecha. Curiosamente los dos son inventos made in Simeone.