No ha hablado públicamente desde que perdió el Mundial

El silencio de ‘Sir’ Lewis Hamilton dispara los rumores de retirada

Hamilton
Hamilton, nombrado Caballero del Imperio Británico. (Getty)
Guillermo Sáez

A Lewis Hamilton le ha comido la lengua el gato. Locuaz como pocos pilotos de la Fórmula 1, lleva sin pronunciar una palabra en público desde que sufrió la mayor decepción de su carrera en el Gran Premio de Abu Dabi. Ya ha pasado más de una semana desde que Max Verstappen le birló la cartera sobre la bocina en Yas Marina y sigue sin arrimarse a un micrófono ni publicar en sus prolíficas redes sociales. La prensa inglesa ya comenta abiertamente la posibilidad de la retirada. ¿Tan grande es el disgusto del heptacampeón?

Nada más finalizar la última carrera del Mundial de Fórmula 1, Hamilton se apresuró a felicitar a Verstappen, pero aquel desenlace tan deportivo enseguida empezó a enturbiarse. El inglés se ausentó de la rueda de prensa posterior a la prueba y Mercedes sorprendió con una doble reclamación ante dirección de carrera, pidiendo una sanción para el nuevo campeón que le despojara del título. Ambas fueron rechazadas y en Red Bull se soltaron la melena después de unas horas de incertidumbre.

Cesó el ruido de los motores después de un campeonato extenuante, pero no lo hizo la pataleta de Mercedes. La escudería alemana renunció a acudir a la gala anual de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por una cuestión de «integridad», según explicó Toto Wolff. Violando la normativa que obligaba a su presencia en París, ni el director del equipo ni Hamilton viajaron en París, donde Verstappen recibió su trofeo de campeón.

Con contrato hasta 2023

Desde que finalizó el Mundial más reñido de los últimos tiempos, la única aparición pública del piloto de Stevenage se produjo el 15 de diciembre en el castillo inglés de Windsor. Allí fue nombrado Caballero del Imperio Británico, pero ni tan distinguido reconocimiento sirvió para quebrar el voto de silencio de ‘Sir’ Hamiton.

El piloto más laureado en la historia de la F1 junto con Michael Schumacher tiene contrato con Mercedes para las dos próximas temporadas, pero la prensa inglesa ya especula con una posible retirada e incluso publica listas de posible sustitutos. A dos semanas de cumplir los 37 años, la incógnita es si la dura derrota ante Verstappen será la puntilla de su carrera o un acicate para volver a la carga a por el octavo título. Hasta que Hamilton no vuelva a decir esta boca es mía, todo seguirá en el aire.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias