Asamblea General de Socios 2018

Así se vivió la Asamblea General de Socios del Real Madrid

Las mejores cuentas de la historia del Real Madrid han sido aprobadas

Queda aprobado el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu, tras la votación de los socios compromisarios

Florentino Pérez
Florentino Pérez, durante la Asamblea General de Socios. (Enrique Falcón)
  • Actualizar
  • 14:55 Florentino Pérez cierra el acto con una última intervención en la que trata de resolver algunas de las dudas y peticiones de la ronda anterior de intervenciones. Asimismo, el presidente del Real Madrid agradece la presencia de los asistentes en la Asamblea, y deseando que los éxitos continúen en este año. 14:50 Interviene el último socio compromisario de la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid. 14:40 Prosigue la intervención de los socios, después de la aprobación del endeudamiento para la remodelación del Santiago Bernabéu. 14:28 Felicitan a Florentino Pérez por la templanza en el mercado tras las salidas de tres pesos pesados de la entidad, como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Luka Doncic. 14:19 El reparto de entradas de las finales de Champions, puesto en cuestión en la ronda de ruegos y preguntas.

    14:08 Procedemos al turno de ruegos y preguntas por parte de los socios compromisarios. 14:05 OFICIAL: QUEDA APROBADO EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU14:00 Aplausos después de la votación. A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que el proyecto ha sido aprobado por los socios compromisarios. 13:57 Se va a iniciar la votación del punto del día en la Asamblea Extraordinaria, que no es otro que la petición de endeudamiento para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. 13:51 Continua Florentino, que responde a las personas que critican la gestión de la actual Junta Directiva. Se centra ahora también en el coste que le ha supuesto "echar a los violentos".
    "Han pintado mi casa no sé cuantas veces y hasta la tumba de mi mujer, que nunca lo había dicho hasta hoy".

    13:45 Responde Florentino a los que le acusan y piden que financie el estadio con su patrimonio. "Las personas que hablan pueden hacerlo hoy porque yo, cuando llegué a la presidencia en el año 2000, avalé sin decir nada a nadie 147 millones de euros".13:43 Finaliza el turno de intervenciones de los socios compromisarios. Se va a proceder a la votación para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, con la intervención previa de réplica del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.13:35 Sube al estrado el socio 114 del Real Madrid, que se lleva una gran ovación por parte del resto de compromisarios. El hombre, de 88 años, muestra su apoyo a Florentino Pérez y el proyecto por la mejora del estadio Santiago Bernabéu. 13:30 Un compromisario pide a Florentino Pérez que respalde con su patrimonio los gastos de remodelación del estadio. Antes de terminar, ironiza con que el Bernabéu pase a llamarse... ¡Estadio Florentino Pérez!13:25 Se alarga el periodo de intervención de los compromisarios. El Real Madrid, como no podía ser de otra manera, da la palabra a todo aquel que quiera intervenir y dar su opinión en el escenario sobre la remodelación del Santiago Bernabéu y los socios están demostrando que quieren hacerlo.

    13:25 Se alarga el periodo de intervención de los compromisarios. El Real Madrid, como no podía ser de otra manera, da la palabra a todo aquel que quiera intervenir y dar su opinión en el escenario sobre la remodelación del Santiago Bernabéu y los socios están demostrando que quieren hacerlo. 13:25 Se alarga el periodo de intervención de los compromisarios. El Real Madrid, como no podía ser de otra manera, da la palabra a todo aquel que quiera intervenir y dar su opinión en el escenario sobre la remodelación del Santiago Bernabéu y los socios están demostrando que quieren hacerlo. 13:10 Ya son dos interventores los que colocan a Florentino Pérez como el segundo mejor presidente de la historia del Real Madrid, después de Santiago Bernabéu. 13:01 Continua la intervención de los socios compromisarios del Real Madrid sobre la remodelación del Santiago Bernabéu. 12:51 Marcos Sánchez, socio compromisario del Real Madrid, pide la votación de todos los socios del club, no solo los compromisarios, para la remodelación del Santiago Bernabéu. Se lleva los aplausos de la Asamblea.

    12:43 Se pone en duda el precio de coste del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, por parte de uno de los socios que intervienen. Los dos representantes previos se han mostrado a favor de la obra de remodelación. 12:34 Comienza la intervención de los socios compromisarios. El secretario de la Junta Directiva ruega que se ciñan al punto del día: la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. 12:33 Finaliza la exposición de Florentino, una vez más aplaudido por los presentes en la Asamblea. 12:20 Prosigue Florentino. "Estamos preparados para afrontar uno de los grandes desafíos que marcarán la historia del club. Un estadio vanguardista que sea un icono de la Comunidad de Madrid y que permita seguir ampliando los ingresos de nuestro club para seguir siendo líderes".12:15 "El estadio Santiago Bernabéu forma parte de nuestras vivencias y nuestra memoria". Así comienza Florentino Pérez su discurso sobre el Santiago Bernabéu y el resto de instalaciones deportivas del Real Madrid.

    12:10 El primer y único punto del día de la Asamblea Extraordinaria de Socios Representantes del Real Madrid es el siguiente. "Acuerdo de autorización a la Junta Directiva del Club para endeudarse con el fin de financiar las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, al amparo de lo dispuesto en el artículo 31, letra b), números 2 al 4 de los Estatutos Sociales".12:08 Se suspende temporalmente la Asamblea Ordinaria para dar paso a la Asamblea Extraordinaria de Socios Representantes del Real Madrid. 12:06 OFICIAL: Los socios representantes del Real Madrid aprueban las mejores cuentas de la historia del club con una mayoría aplastante. 12:03 Los socios compromisarios ya han votado, y se procederá al recuento de votos para confirmar la aprobación de las cuentas económicas y sociales del club.11:55 Va a dar comienzo la votación de la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, con los puntos del día 2, 3 y 4 propuestos.

    11:50 El presidente confirma que el Real Madrid es el club que más ingresa en el ámbito comercial en el mundo del fútbol. La política comercial representa un 40% de los beneficios del club, tal y como especificó con anterioridad el vicepresidente económico del club.11:47 "La grada de animación se autofinancia y no le cuesta un duro al Real Madrid", afirma Florentino, que a su vez asegura que le gustaría que ampliara este sector. 11:43 Florentino confirma que el Real Madrid no acudirá a jugar un partido oficial de Liga Santander a Estados Unidos. "Nosotros no vamos a ir a Estados Unidos, ya lo hemos manifestado. No responde al interés de los clubes ni de los aficionados, así que nosotros nos negamos rotundamente".11:42 Comienza el turno de respuesta de Florentino Pérez ante las preguntas e intervenciones previas de los socios compromisarios. 11:27 Continua la intervención de los socios representantes del Real Madrid, con críticas, peticiones y agradecimientos a la Junta Directiva.

    11:16 También suben al estrado socios compromisarios que apoyan totalmente el trabajo de la Junta Directiva del Real Madrid. 11:09 Se pone en cuestión el contrato de Adidas con el Real Madrid, notablemente inferior al firmado recientemente con otros clubes como el Arsenal, en la misma materia. 11:03 Uno de los socios protesta por la poca ayuda en los desplazamientos para las peñas y socios que viajan con el Real Madrid en Liga y Champions League. El diseño del estadio tampoco es aprobado por este representante. 10:57 Comienza la intervención de los socios compromisarios del Real Madrid respecto a los puntos del día que han sido abordados. 10:54 Se propone a votación tanto la liquidación de presupuesto de la temporada 2017-18 como la propuesta de presupuesto del ejercicio 2018-19.

    10:52 Destaca la inversión neta (gastos - beneficios) en traspasos. en el periodo de los últimos cinco años, con cuatro Champions League conquistadas. 57 millones de euros de inversión neta en traspasos desde el año en el que se conquistó la Décima hasta este 2018. 10:48 Se repasan las cuentas del Real Madrid y la evolución hasta la última temporada. Destaca la importante subida del marketing en el porcentaje de beneficios de la entidad, de un 26% a un 40%. 10:45 Se procede a la revisión de los puntos 2, 3 y 4 del día de la Asamblea General Extraordinaria, que incluye el presupuesto económico, la cuenta de pérdidas y ganancias y la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2019-20. Tiene la palabra Pedro López Jiménez, vicepresidente económico del club. 10:43 Finaliza su discurso Florentino Pérez. "Llevamos 848 días siendo campeones de Europa de fútbol. Un Real Madrid de todos y para todos para seguir aumentando nuestro mito y nuestra leyenda". Ovación mayoritaria para el presidente. 10:41 "Este es el club con mayor autoexigencia del mundo. Nosotros mismos nos la imponemos para seguir siendo el mejor equipo del mundo. Cuando eres el mejor puedes llegar a pensar que el triunfo es fácil. Sacrificio, humildad y respeto son los valores del Real Madrid y los que nos han hecho grandes", afirma Florentino.

    10:39 El presidente continúa con el discurso, haciendo mención a los socios del Real Madrid, más de 93.000, así como también a los miembros de la Fundación Real Madrid, que aúna los grandes proyectos sociales de un club ejemplar en este aspecto. 10:34 El proyecto del Nuevo Bernabéu será el punto central de la Asamblea, para lo cual Florentino retrasa la discusión y votación sobre el posible endeudamiento del club para financiar el nuevo estadio. 10:32 La deuda neta del Real Madrid es de -107 millones de euros, por lo que no existe deuda neta, sino posición de liquidez neta, tal y como adelanta Florentino Pérez. 10:31 Mención especial para Luka Doncic. "Se ha formado con nosotros como jugador y como persona. Ahora, tras ganarlo todo con nosotros, emprende una nueva aventura en la NBA, tras ser elegido como mejor jugador de Europa con sólo 19 años. Gracias Luka Doncic".10:29 Florentino Pérez se acuerda del Real Madrid de Baloncesto, con 16 títulos desde la llegada de Pablo Laso. "Lo que está logrando este equipo de baloncesto quedará en la memoria de todos los aficionados. La décima Copa de Europa conquistada en Belgrado es ejemplo de la hegemonía de este equipo".

    10:27 "Ha entrado en la historia como uno de los grandes gigantes del Real Madrid. Zidane es el Real Madrid y al igual que Cristiano Ronaldo, sabe que esta es su casa para siempre", relata Florentino sobre Zinedine Zidane, ovacionado al igual que Cristiano Ronaldo por los presentes en la Asamblea. 10:26 Detalle del presidente, recordando a Cristiano Ronaldo. "Máximo goleador de la historia de nuestro club y digno sucesor de Alfredo Di Stéfano. Ha sido un referente y su trayectoria con esta camiseta será recordada de generación en generación. Muchas gracias, Cristiano Ronaldo".10:25 En la apuesta por la cantera, Florentino Pérez destaca la presencia de 10 canteranos en la primera plantilla del Real Madrid. 10:23 El presidente hace referencia a la 'Ecuación Bernabéu', en la que se aúna el éxito deportivo y el éxito económico. Se destacan los títulos conquistados en la última temporada, así como el liderazgo del ranking FIFA del Real Madrid. 10:20 Florentino recuerda a los socios y aficionados del Real Madrid que fallecieron en el último año, haciendo mención especial a Manolo Sanchís padre y el danés Jensen, ex jugadores del equipo blanco. Se guarda un respetuoso minuto de silencio en la Asamblea.

    10:18 Tiene la palabra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que comienza con su discurso agradeciendo la asistencia a la Asamblea. 10:14 Otro de los cracks del Real Madrid que ya no están, Luka Doncic, también homenajeado en este vídeo inicial. Como no podía ser de otra manera, ovación mayoritaria para el crack esloveno, que este año jugará en la NBA a sus 19 años. 10:12 Turno del Real Madrid de Baloncesto, campeón de la Liga y la Euroliga en una temporada espectacular para los de Pablo Laso. Muchos aplausos también para la sección comandada por Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros. 10:10 El Real Madrid homenajea a Cristiano Ronaldo y a Zinedine Zidane, agradeciendo sus éxitos en su etapa en el Real Madrid. Especialmente ovacionado el entrenador francés por los socios representantes. 10:08 En estos momentos, los presentes en la Asamblea General de Socios pueden disfrutar de un vídeo conmemorativo con los éxitos del Real Madrid en la temporada 2017-2018.

    10:06 Florentino Pérez pregunta a los socios por la presencia de los medios de comunicación en la Asamblea, y a pesar de las reticencias de algunos de los presentes, la prensa permanecerá en el lugar de celebración del acto, apoyada por el presidente del Real Madrid. 10:04 Se declara válidamente constituida la Asamblea, con 972 socios representantes presentes en el Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid. 10:02 Sale el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibido con una ovación por parte de los presentes. 9:58 La segunda convocatoria de la Asamblea General de Socios Representantes del Real Madrid va a comenzar en breves instantes. La mayoría de socios compromisarios asistentes ya están en su asiento. 9:05 Se confirma que el quórum no es suficiente en esta primera convocatoria, por lo que la Asamblea General de Socios Representantes del Real Madrid no dará comienzo hasta las 10:00 horas, en segunda convocatoria.

    9:02 Como el quórum no es suficiente, las Asambleas no comenzarán en primera convocatoria, prevista para las 9:00 horas, y sí en segunda, a las 10:00 horas.8:58 Por otro lado, en la Asamblea Extraordinaria la junta se someterá la autorización de los socios representantes para endeudarse a fin de financiar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu.8:57 En la Asamblea General Ordinaria la junta directiva presidida por Florentino Pérez presentará a los compromisarios las mejores cuentas de la historia del club. Están deberán ser votadas y aprobadas. 8:55 ¡Buenos días! Os contaremos en directo todo lo que suceda en las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes del Real Madrid que se celebrará en el Palacio de Congresos.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias