De su afición al ajedrez a la bronca de Pelé

Las siete cosas que no sabías de Quique Setién

Quique Setién es nuevo entrenador del Barcelona y te enseñamos algunas de las curiosidades de su vida y sus aficiones que la mayoría de los aficionados desconocen

Quique Setién
Setién, durante un partido. (Getty)

Quique Setién es el nuevo entrenador del Barcelona y, pese a haber sido futbolista profesional en equipos como Atlético de Madrid o Racing de Santander y llevar toda una vida en los banquillos, existen muchos detalles de su vida y aficiones que el público desconoce.

1. Aficionado al ajedrez

Quique Setién ha reconocido en varias ocasiones que le encanta jugar al ajedrez. Se aficionó durante la adolescencia y no ha dejado de jugar hasta el día de hoy. El técnico cántabro del Barcelona ha admitido que la estrategia de este deporte también le ha ayudado a llevarlo a los terrenos de juego. Además, tiene el honor de poder contar que ha jugado contra dos mitos del ajedrez como Kasparov y Karpov, además de la máquina Deep Blue Junior.

2. Fan de Busquets, Messi y Modric

El nuevo entrenador del Barcelona tiene la fama de gustarle el buen fútbol y, ese buen gusto se traduce en ser seguidor de jugadores como Sergio Busquets, Messi o Luka Modric. Setién tiene en su casa las camisetas de estos jugadores con dedicatorias especiales para él, junto a las fotos que se ha sacado con ellos cuando se ha enfrentado a ellos.

3. Éder Sarabia, su segundo entrenador

Éder Sarabia se ha convertido en una persona inseparable de Quique Setién. Fue su segundo entrenador en Las Palmas y en el Betis y vive el fútbol de una manera muy intensa. También le gusta el ciclismo y ha aprovechado estos meses en el paro para hacer varias rutas. Además, es hijo de Manu Sarabia, ex futbolista del Athletic, y comentarista de televisión.

4. No entrenó en Primera hasta los 57 años

Quique Setién tiene 61 años y hasta 2015 no hizo su debut como entrenador en la máxima categoría del fútbol español. Fue en un partido entre Las Palmas y Villarreal que acabó con 0-0. En octubre de ese año, con 57 años recién cumplidos, se hizo cargo del conjunto insular, que estaba en puestos de descenso y logró salvarle de bajar de categoría.

5. Su hijo Laro es futbolista

Laro Setién, futbolista del Sant Andreu, es hijo del nuevo entrenador del Barcelona. Tiene 24 años y juega de centrocampista y ha militado en otros equipos como el Lugo, Racing de Santander, Racing de Ferrol, Córdoba o Escobedo.

6. Dio ‘clases particulares’ al jeque del Almería

Hace unos meses Quique Setién viajó a Arabia Saudí para reunirse con el jeque del Almería. Lo hizo acompañado de Aitor Karanka y Jon Pascua y le dieron ‘clases particulares’ al actual dueño del cuadro almeriense, que quería adquirir conocimientos futbolísticos de técnicos contrastados.

7. Pelé le echó una bronca

En una entrevista concedida a El Periódico, Quique Setién reconoció una divertida anécdota que le sucedió con Pelé. Mientras militaba en el Atlético tenía que cumplir sanción, por lo que antes de un partido se fue de fiesta a una discoteca. Allí se encontró con el ex jugador brasileño, al que le pidió un autógrafo comentándole que él también era futbolista. La respuesta del astro carioca fue clara: «¿Y si juegas al fútbol, qué haces a estas horas en la discoteca?».

Lo último en Deportes

Últimas noticias