Crisis en el Barcelona

Setién firma hasta 2022… pero con seis meses de prueba

Quique Setién firmará este martes un contrato por dos años y medio pero podría haber cláusulas de salida al finalizar cada una de las temporadas

Si no gana Liga o Champions será relevado por Xavi o Koeman el próximo mes de junio

Presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del Barcelona, en directo

Quique Setién
Quique Setién, durante un partido cuando era entrenador del Betis. (AFP)
Pedro Antolinos

Quique Setién será presentado este martes como nuevo entrenador del Barcelona después de que el club culé hiciera oficial su contratación en la noche del lunes. El técnico cántabro llega al banquillo del Camp Nou después de que se consumara el despido de Valverde y firmará un contrato hasta el próximo año 2022.

Para sorpresa de muchos, Quique Setién pondrá su firma en un contrato para dos años y medios, pero con matices. Muchos matices. Y es que sobre el papel podrían haber distintas cláusulas en las que el cántabro podría salir al finalizar cada una de las temporadas si el Barcelona lo considera oportuno. Así que de primeras el ex de Betis, Las Palmas o Lugo estará en periodo de prueba por seis meses.

Porque Setién nunca fue la primera opción para el Barcelona. Tras sentenciar a Valverde y estando el ex técnico culé aún de cuerpo presente, Eric Abidal y Óscar Grau se desplazaron a Doha para negociar con Xavi sentarlo en el banquillo del Camp Nou de forma inmediata. Ante la negativa del ex centrocampista, Koeman también dio calabazas a los culés y los acercamientos a Pochettino tampoco fueron fructíferos. Ante esta retahíla de negativas, Bartomeu decidió ir a por todas a por Quique Setién.

El entrenador cántabro, en paro tras ser despedido del Betis el pasado verano, no tardó un segundo en decir «sí» a uno de sus sueños y firmará este martes un contrato por dos años y medio. Eso sí, lo que también está claro es que será relevado por Xavi o por Koeman si no logra levantar Liga o Champions a final de temporada. Al cántabro le dan un proyecto que puede ser corto.

Bartomeu le firma más allá de las elecciones

En la contratación de Quique Setién también hay algo curioso: Josep María Bartomeu le firmará hasta más de 2021, fecha en la que se celebrarán las elecciones a la presidencia y el actual máximo mandatario culé dirá adiós a su puesto después de ocho años en el cargo. Estos comicios podrían afectar al entrenador cántabro que, si llega a esa fecha como técnico, podría ser destituido si alguno de los candidatos llega con entrenador bajo el brazo. Otro movimiento raro de Bartomeu…

Lo último en Deportes

Últimas noticias