Setién, nuevo entrenador del Barcelona

Rueda de prensa de Quique Setién hoy, en directo: Presentación del nuevo entrenador del FC Barcelona

El Barcelona presenta a Quique Setién como nuevo entrenador, tras la destitución ayer de Ernesto Valverde. El cántabro dará una rueda de prensa tras firmar su contrato que le unirá al conjunto culé hasta 2022.

quique setién
En directo: rueda de prensa de presentación de Quique Setién.
Hugo Carrasco

14:51. Hasta aquí la rueda de prensa de Quique Setién, en su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona.

14:50. Setién sobre su estilo: «En Las Palmas, Lugo y Betis mi equipo tenía una identidad. Es cierto que aquí es difícil mejorar, porque juegan muy bien y solo falta meterla dentro. No he tardado ni cinco minutos en aceptar la opción. Fue una sorpresa, porque es verdad que has leído la prensa y que estabas ahí, pero no pensaba que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo títulos, solo que esta filosofía me encanta y lo único que he hecho es que Betis, Las Palmas y Lugo han jugado muy bien al fútbol, no sabía si era suficiente para convencer al Barcelona.»

14:45: Setién, sobre Suárez: «Hay que hablarlo. Ellos me escucharán y yo a ellos. Soy una persona de club, me preocupa pero hay que pensar en los que tenemos. Respecto al dibujo, lo importante es la filosofía y tener claro a lo que jugamos. El dibujo posiblemente valoremos algún cambio del 4-3-3 o del 4-4-2, pero lo dejo entre comillas porque necesitamos ver muchas cosas pero la filosifia no cambia».

14:44. Abidal al ser preguntado por Xavi: «Hemos hecho un gran trabajo porque al momento de tomar decisiones, la junta directiva necesita respuestas. Hemos pensado en el club y en el momento. Quique tiene un proyecto y su manera de trabajar, su ADN y filosofía nos gusta. Tenemos confianza plena en él. Respeto a todos con los que hemos hablado, pero el perfecto era Setién»

14:43. Bartomeu sobre Xavi: «Setién tiene contrato hasta 2022, pero como hay elecciones hay una cláusula de que el nuevo presidente podría hacer cambios».

14:40. Setién sobre el estilo: «Uno puede tener una idea de lo que es el club y el equipo. La realidad es que hasta que no convives y les pones en tu contexto no sabes hasta dónde puedes llegar. Lo que os puedo decir es que el contexto va a ser diferente. Tenemos clara la filosofía pero lo ponemos en espera de como veamos las cosas. Sobre la cantera, este club tiene una extraordinaria y no la conozco en profundidad, pero participarán los jugadores. Es algo que tiene que tener claro el primer equipo. Si se abre paso el talento por debajo es porque se lo merecen. Cuando aparece un chaval nuevo hay una energía que acaba impulsando e impide que los de arriba se relajen».

14:38. Bartomeu sobre qué opina la plantilla del cambio de entrenador: «Hemos hablado con los jugadores y saben de la valía de Quique como entrenador y estamos encantados. En la junta directiva se trajo una propuesta, que era la de Quique y se aceptó por unanimidad».

14:34. Setién: «Cada vez que llega  un entrenador hay un estímulo y es lo que hay que intentar de mantener. No he conocido a ningún entrenador que sea igual. Todos tenemos unos matices. No sé si mi manera es la mejor o la peor, pero es la mía y estoy convencido que puedo transmitir lo que me gusta y siempre piensas que todo se puede hacer mejor. Tengo la energía para llegar a un sitio diferente y convencer de mis matices y mi propuesta. He pasado muchas horas delante del televisor analizando este equipo y tenemos muchas cosas claras que vamos a intentar transmitir».

14:32. Bartomeu, sobre Valverde: «El año pasado había un montón de peticiones para que Valverde no siguiese y personalmente siempre he confiado en él. Lo único que en las últimas semanas había una dinámica que no estaba muy bien, lo habíamos hablado y eramos conscientes. Tras hablarlo internamente decidimos que había que dar un impulso con un cambio que nos permita llegar a lo más alto. Empezamos bien, como decía Quique, vamos primeros. Me ha gustado el trabajo de Valverde, pero era el momento. Es una gran persona, con grandes valores. Tenemos una amistad y ha dejado muy buena huella aquí».

14:30: Setién, sobre Messi: «He disfrutado mucho con estos jugadores. Cada día, cada partido… Todos los partidos hay algo que uno rescata y es agradable para la vista. Hoy sentarme y ponerme a entrenar al mejor del mundo y a sus compañeros, no soy consciente de lo que significa, pero hemos hablado y le he dicho que una cosa es la admiración que siento y otra el saber que mi relación será extraordinaria pero que cada uno tiene que estar en su sitio».

14:28. Bartomeu: «Hablábamos con entrenadores por saber sus planes de futuro. Siempre hemos sido discretos y trabajando bien. El nombre que salió no debió salir. Ha sido así y hubiera preferido que fuese de otro modo».

14:26. Bartomeu: «Me hubiese gustado que las formas fuesen distintas. Desde hace tiempo Abidal y su equipo venían hablando con más entrenadores, pero hasta el otro día no había salido ningún nombre».

14:24. Setién: «Esto el lo máximo. Siempre defiendo mi idea y cuando empiezan las dudas soy el primero en salir a defenderlas. Este club no tiene otro camino que mejorarse a sí mismo cada año, ganando el máximo de títulos posible y jugando bien. A la victoria, el mejor camino es jugando bien.»

14:20. Setién: «Agradecer a esta institución. Ni en mis mejores sueños imaginaba poder estar aquí hoy. Afronto este proyecto con ilusión. Intentaré transmitirles a los futbolistas ese entusiasmo y esas ganas, esa confianza que tengo y que normalmente no me resulta nada complicado. valverde siempre me ha parecido un rival correcto. Valoro mucho el trabajo que ha hecho y sus principios. Trataré de comunicarme con él y de tener un contacto con él, ya hemos hablado, porque le quiero agradecer el equipo que me deja, que está el primero.»

14:17. Abidal: «Quique me recuerda a mi forma de jugar en el Barça. Me gustó lo que vi hoy y el feeling que tengo con tu staff. Estamos para ayudarte, la gente te quiere y estás en tu casa. Bienvenido y gracias».

14:15. Bartomeu: «Las formas podían haber sido mejores. En estos días hemos hablado con varios entrenadores, con Quique y con otros, pero no lo hemos anunciado. Valverde es un hombre memorable, todo el mundo habla bien de él».

14:12. Palabras para Valverde: «Hemos tenido una relación muy estrecha sobre cómo mejorar. Habíamos hablado con él que las cosas eran mejorables. Era necesario coger impulso para afrontar esta segunda mitad de temporada. Los objetivos siempre son los más altos y pensamos que con este impulso podemos ganar la Liga, la Champions y la Copa».

14:10. Habla Bartomeu: «Es un entrenador que cuida el juego, que cuida el estilo. Quiero agradecer a Valverde todo lo que ha hecho por nosotros».

14:07. Aparecen los tres protagonistas de esta rueda de prensa en el Auditori 1988 del Camp Nou. Comienza la comparecencia ante los medios de la presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del FC Barcelona.

14:05. Se retrasa por el momento la comparecencia de Quique Setién con Bartomeu y Abidal en el Auditori 1988 del Camp Nou.

14:00. A punto de comenzar la rueda de prensa de presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del Barça, que va ya con retraso.

13:52. ¡Apretón de manos entre Bartomeu y Quique Setién! El técnico acaba de firmar el contrato que le unirá al FC Barcelona hasta junio de 2022.

13:50. Una vez finalice el acto de la firma, Setién comparecerá en rueda de prensa junto a Bartomeu y Eric Abidal.

13:47. Aparece Quique Setién junto a Josep María Bartomeu en el Palco President Suñol para firmar su nuevo contrato como técnico del FC Barcelona.

13:40. Quique Setién ya dirigido su primer entrenamiento como técnico del FC Barcelona. Además, ya conoce al que será su primer rival en Copa del Rey: el Ibiza.

13:30. Bienvenidos a la presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico cántabro sustituye a Ernesto Valverde en el banquillo culé y, tras conocer a los jugadores de su plantilla, se encuentra ya en las oficinas del Camp Nou, donde firmará en unos minutos el contrato que le unirá a la entidad azulgrana hasta 2022. Después, dará una rueda de prensa en el Auditori 1988.

Lo último en Deportes

Últimas noticias