Dieciseisavos de final

Unionistas de Salamanca e Ibiza, rivales del Real Madrid y del Barça en la Copa del Rey

Ya se conocen todos los enfrentamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid se medirá al Unionistas de Salamanca y el Barça a la UD Ibiza

El Unionistas de Salamanca, rival del Real Madrid.
El momento en el que salió la bola del Unionistas de Salamanca. (EFE)

La suerte está echada. El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el escenario del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ya se conocen los enfrentamientos de la próxima ronda del renovado torneo del KO, que estrena formato este curso. El rival del Real Madrid será el Unionistas de Salamanca, un equipo que hace siete años ni existía y hace cinco jugaba en categoría provincial. Le ha tocado el gordo al conjunto salmantino, cuyos responsables no escondían la felicidad y emoción por verse las caras con los blancos.

Por su parte, el Barcelona se medirá a otro Segunda B como la UD Ibiza de Amadeo Salvo, el que fuera presidente del Valencia. Un conjunto che que se las verá en dieciseisavos de final contra el Logroñés. El cuarto equipo que disputó la Supercopa de España, el Atlético, se medirá a la Cultural Leonesa en el torneo del KO. El resto de equipos de la categoría de bronce también quedarán encuadrados con conjuntos de la Liga Santander: CD Ebro-Leganés, Badajoz-Eibar, Badalona-Granada y Recreativo de Huelva-Osasuna.

Los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Las siguientes bolas eran las de los equipos de Segunda. El Rayo Vallecano se enfrentará al Betis, el Mirandés hará lo propio con el Celta, el Tenerife jugará contra el Valladolid, y el Girona se jugará el pase a la siguiente ronda ante el Villarreal. Los últimos cuatro emparejamientos en sortearse este martes en Las Rozas fueron los siguientes: Elche-Athletic, Zaragoza-Mallorca, Sevilla-Levante y Real Sociedad-Espanyol.  Todos los partidos se jugarán en casa de los equipos de menor categoría salvo los que enfrentan a Primeras entre sí. El Sevilla jugará en su estadio ante el Levante por el orden en el que salieron las bolas, al igual que ocurre con el duelo entre la Real Sociedad y el Espanyol, que se disputará en el Reale Arena (Anoeta).

Los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

32 equipos vivos en esta nueva Copa

Como novedad, se incorporan los cuatro equipos de la Supercopa de España, que se estrenan en una Copa del Rey en la que ya ha habido sorpresas, como la eliminación del Getafe o de numerosos Segundas a costa de rivales de inferior categoría. En dieciseisavos de final los Primeras se enfrentan a los rivales de menor categoría y en el estadio del equipo de inferior rango, como viene sucediendo en las rondas previas y también pasará en las siguientes hasta cuartos.

Tras los 1/16 de final del torneo del KO llegarán los octavos (29 de enero), con los mismos criterios de sorteo. De ahí saldrán los ocho equipos que jugarán los cuartos de final (5 de febrero) en un sorteo puro, sin condicionantes de categoría. Las semifinales sí serán a ida y vuelta (única ronda) y se jugarán el 12 de febrero y 4 de marzo. Esos dos cruces serán ya a doble partido, conservando el sorteo puro, mientras que la final se jugará el 18 de abril.

Lo último en Deportes

Últimas noticias