Tras el "no" de Xavi, Koeman, Pochettino y Allegri

Quique Setién, el quinto plato del Barcelona para sustituir a Valverde

El Barcelona ha ofrecido el cargo de entrenador a Xavi Hernández, Ronald Koeman, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri antes de hacer oficial la destitución de Ernesto Valverde y anunciar a Quique Setién

Presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del Barcelona, en directo

Quique Setién y Ernesto Valverde
Quique Setién y Ernesto Valverde se saludan (EFE)

El Barcelona ha sorprendido a todos al anunciar la contratación de Quique Setién en sustitución de Ernesto Valverde. La destitución del Txingurri Valverde se convirtió en un secreto a voces a lo largo del lunes, pero se especulaba con ella desde la eliminación de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.

Tras la derrota ante el cuadro colchonero, Óscar Grau y Eric Abidal se trasladaron a Doha donde ofrecieron las riendas del Barcelona a Xavi Hernández. El actual entrenador del Al-Sadd declinó la propuesta y así la entidad culé se llevaba el primer gran palo.

El siguiente en decir «no» fue Ronald Koeman. El entrenador holandés siempre ha estado en la agenda del Barcelona, pero, otra vez, la dirección deportiva azulgrana volvió a llevarse una negativa. El seleccionador de Holanda está centrado en la próxima Eurocopa y no quería compaginar los dos trabajos ni abandonar a la Oranje a falta de unos meses para que arranque la competición continental.

Tras Xavi y Koeman, el Barcelona tanteó a otros entrenadores. Uno de ellos fue Mauricio Pochettino, técnico que siempre ha manifestado su rechazo a dirigir al Barça por no compartir «los mismos valores». El argentino salió hace unos meses del Tottenham, pero el estar en el paro no le ha pesado para denegar la propuesta culé.

Como cuarto plato apareció el nombre de Massimiliano Allegri, que también se encontraba sin equipo. El italiano, al igual que Xavi, Koeman y Pochettino, tampoco quiso hacerse cargo de un Barcelona que estaba a la desesperada por reemplazar a un sentenciado Ernesto Valverde.

A la quinta llegó la vencida con la propuesta a Quique Setién. El técnico cántabro, con experiencia en Primera sólo en Las Palmas y Betis, dijo «sí». Su estilo siempre se ha comparado con el Barcelona y se le ha relacionado con el club culé, pero fue la quinta opción para una dirección deportiva que, tras intentarlo sin cesar, por fin encontró a su entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias