Liga Santander

Sidnei obtiene la doble nacionalidad y podrá ser convocado con España

Sidnei
Sidnei Rechel da Silva Junior (@RealBetis)

Las autoridades competentes del Ministerio de Justicia han concedido la nacionalidad española al central de 29 años del Betis. Al no haber jugado con Brasil, Sidnei podrá ser convocado con España si Luis Enrique así lo estima oportuno. El conjunto verdiblanco, por su parte, libera una ficha para un nuevo jugador extracomunitario. Con la llegada de Diego Lainez y de Emerson en enero, no había plazas para más futbolistas no europeos en la plantilla, motivo por el que Inui tuvo que abandonar el equipo en el mercado invernal.

Según ha desvelado el Marca, Sidnei ya tiene en su poder tanto el visto bueno a su solicitud como la documentación que debe presentar para obtener el DNI, algo que hará en dos o tres semanas. A partir de ahí, el Betis trasladará su nueva situación a LaLiga para que el defensor pase a contar como comunitario. El de Alegrete será el séptimo jugador no europeo de la plantilla que no ocupa plaza de extracomunitario junto a Feddal, Junior, Mandi, William Carvalho, Guardado y Lo Celso.

Sidnei, nacido en Brasil, lleva casi seis años residiendo “de forma legal” en España de manera ininterrumpida, por lo que cumplía con creces con los requisitos necesarios para obtener la nacionalidad por residencia. Llegó a LaLiga Santander en 2013 al Espanyol procedente del Benfica para ser, un año más tarde, comprado por el Deportivo. Después de cuatro años en el cuadro herculino, recaló el pasado verano en el Betis.

Sidnei podrá ser convocado con España tan pronto como obtenga el DNI

Con Diego Lainez y con Emerson en plantilla, el Betis podrá ahora volver a acoger en su plantilla a Inui , si el Alavés no ejerce la opción de compra que tiene sobre él, o fichar a un nuevo futbolista extracomunitario en verano. Además, Sidnei tendrá mayor mercado si es que el equipo andaluz contempla escuchar ofertas por él. El defensor también podrá ser convocado con España siguiendo los pasos de otros brasileños como Diego Costa, Marcos Senna, Donato o Catanha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias

. . . . . . . . .