Liga Santander

El Espanyol pide a VOX que no asocie al club con sus ideas

Solicita a la formación política que se refiera al cuadro perico como Espanyol y no como Español.

VOX ha recogido firmas en los aledaños del RCDE Stadium.

Vox
Recogida de firmas de VOX en los aledaños del RCDE Stadium (@AmadorEscoz)

El Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del conjunto blanquiazul, ha solicitado a la formación política que no utilice la imagen del club catalán para asociarla de algún modo con sus ideas. Además, pide a VOX que se refiera al cuadro perico como Espanyol y no como Español.

Las palabras de Agustín Rodríguez están motivadas por el acto de recogida de firmas que llevó a cabo la formación política en los aledaños del RCDE Stadium durante el pasado fin de semana. El vicepresidente de VOX Barcelona, Antonio Amador, tuiteó una fotografía de varios miembros del partido con banderas de España y con el feudo perico de fondo. «Más de 500 firmas recogidas en el campo del Español, gracias equipo», escribía en dicha red social.

La respuesta de Agustín Rodríguez al acto de VOX

«En primer lugar es Espanyol de Barcelona y en segundo lugar no vincule la imagen del club con sus ideas políticas. Nos dedicamos al fútbol y a promover los valores del deporte y así queremos que siga siendo. Muchas gracias», replicó Agustín Rodríguez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del conjunto blanquiazul.

De esta manera, y pese al agradecimiento de Antonio Amador, dejaba claro que el acto de VOX no había tenido consentimiento alguno del club. A su vez, recalcaba la línea del Espanyol de mantenerse al margen de la política.

El Espanyol también se ha pronunciado al respecto

«Por respeto al club, y a su historia, rogamos a todas las formaciones políticas que se abstengan de utilizar el nombre y la imagen de la entidad para intereses partidistas», escribió el cuadro perico a través de su cuenta de Twitter oficial.

«Desde el Espanyol de Barcelona queremos rechazar contundentemente la vinculación y utilización de nuestra imagen por parte de su formación política. La entidad ha destacado siempre por promover los valores del deporte», reiteraba el Espanyol en un segundo comentario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias