Liga Santander

Marc Roca y Mario Hermoso, portada en Portugal por el interés del Benfica

El Benfica maneja informes muy positivos sobre ambos jugadores del Espanyol.

Marc Roca y Mario Hermoso tienen cada uno una cláusula de 40 millones.

Marc Roca
Marc Roca y Vinicius (AFP)

El centrocampista de 22 años y el central de 23 están en la agenda del conjunto portugués de cara al siguiente curso. Así lo asegura el diario Record, que ha llevado este domingo el interés del Benfica por Marc Roca y por Mario Hermoso a su portada.

La noticia ha visto la luz durante el parón de selecciones. Fecha en la que el primero está concentrado con la Sub-21, el segundo hace lo propio con la absoluta. Aunque según el citado medio afirma que el Benfica maneja informes muy positivos de ambos, el Espanyol se mantiene ajeno a los rumores ya que tanto Marc Roca como Mario Hermoso tienen una cláusula de 40 millones de euros.

El Espanyol, obligado a vender en verano

No obstante, el cuadro perico, que no realizó ninguna venta en enero, está obligado a traspasar a alguno de sus futbolistas en verano. Así lo aseguraba Rufete, su director deportivo, en noviembre: “Para llegar a nuestros números se planteará alguna venta pero se ha demostrado que somos fuertes cuando viene un club a buscar un jugador nuestro. Independientemente de esto, seguro que tendremos que vender en algún momento de los dos mercados, pero no de cualquier manera».

El Espanyol podría aprovechar el interés del Benfica por Marc Roca y por Mario Hermoso, y que el equipo luso ingresará un buen dinero por las ventas de Joao Félix y de Ruben Dias, para hacer caja por alguno de ellos. El Benfica, por su parte, también quiere sacar provecho de la buena relación que mantiene con Chen Yansheng, presidente del equipo blanquiazul. Además, dado que el conjunto portugués cedió a Facundo Ferreyra y a Alfa Semedo al Espanyol en enero, no se descarta que estos futbolistas puedan entrar en la operación.

El Real Madrid conserva el 50 por ciento de los derechos sobre Mario Hermoso

Cabe señalar que Mario Hermoso también puede ser recomprado por el Real Madrid por 15 millones de euros. En caso de no ejercer dicha opción, al cuadro merengue le corresponderá la mitad del dinero que el Espanyol ingrese por su venta. Es decir, 20 millones de euros si el Benfica paga su cláusula de 40.

Lo último en Deportes

Últimas noticias