Mercado de fichajes 2019

Todos quieren a Joao Félix

Todos los grandes clubes de Europa quieren a Joao Félix, joven atacante del Benfica de 19 años que esta temporada lleva diez goles en Liga. Su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros y el club portugués planea blindarlo todavía más aumentando esa cantidad en breve

Joao Félix
Joao Félix celebra un gol con el Benfica (AFP).

A sus 19 años, Joao Félix ha explotado esta temporada como uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa y del mundo. El atacante del Benfica es una de las sensaciones del momento y varios grandes ya han llamado a su puerta para interesarse por él. Sin embargo, la entidad lisboeta lo tiene bien blindado e incluso planea aumentar en breve su cláusula de rescisión, que ahora asciende a 120 millones de euros.

En el país vecino han relacionado a Joao Félix con equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City o la Juventus, entre otros, pero el joven futbolista prefiere centrarse en el presente y pensar sólo en el Benfica, donde está deslumbrando a base de goles y asistencias. «Estoy bien en el Benfica. Le gusto a la gente, y ellos me gustan a mí, eso es importante para sentirnos bien», decía recientemente el jugador, que en 18 partidos de liga que ha jugado ha marcado 10 tantos y ha dado cinco pases de gol, unos números que llaman la atención a media Europa.

La Juventus y el City son los clubes que más interés han mostrado por el atacante, pero el Benfica es inflexible. Quién quiera fichar a Joao Félix deberá abonar los 120 millones de euros de su cláusula, una cantidad que próximamante tratarán de que sean mayor para blindar todavía más a su joven promesa. El club luso es consciente de que tiene en sus filas a un diamante en bruto al que siguen todos los grandes del continente, pero el Benfica no se va a achantar y en el caso de que tuviera que traspasarlo a corto o medio plazo lo hará por una cifra que puede ser histórica.

Mientras tanto, Joao Félix sigue a lo suyo, entrenando y jugando con la alegría de un niño de 19 años que se ha convertido en estrella. Es titular indiscutible para Bruno Lage en el Benfica y lleva seis goles en los últimos ocho encuentros de la Liga NOS que ha disputado. Casi nada…

Lo último en Deportes

Últimas noticias