Liga Santander

El Sevilla eleva la cláusula de Bryan Gil por encima de los 35 millones

Monchi ha querido reafirmar la apuesta del Sevilla por Bryan Gil renovando nuevamente al extremo de 18 años y elevando su cláusula de rescisión.

Bryan Gil y Monchi
Bryan Gil y Monchi (Sevilla Fútbol Club)

Casi un año después de extender su contrato hasta 2022, el conjunto hispalense ha renovado nuevamente al extremo de 18 años hasta 2023. Con este movimiento el Sevilla ha elevado la cláusula de Bryan Gil por encima de los 35 millones de euros a una cifra que, de momento, no ha trascendido.

El comunicado del Sevilla sobre la renovación de Bryan Gil hasta 2023

«El jugador del Sevilla, Bryan Gil, ha prolongado en el mediodía de este martes 10 de diciembre su contrato con la entidad nervionense. El canterano, que ya mantenía su unión con los blanquirrojos hasta junio de 2022, ha estampado su firma en los documentos que añaden un año más, hasta el verano de 2023, a su estancia en el club sevillista. Curiosamente, la anterior renovación del extremo gaditano se produjo hace justo un año, el 12 de diciembre de 2018», ha comenzado diciendo el equipo andaluz.

«Bryan, que debutó con el Sevilla en Primera en la jornada decimoctava de la 2018-2019, estaba hace poco más de dos años marcando goles con el Cadete A, un equipo con el que se proclamó campeón de Andalucía en 2017. De ahí hasta este momento, el gaditano ha disfrutado de convocatorias con las categorías inferiores de la selección española, siendo así el representante actual de la entidad con el combinado Sub-19, con la que se proclamó campeón de Europa este pasado verano», ha destacado el Sevilla.

«El de Barbate, además, a su corta edad ha logrado ya un par de hitos más que interesantes con la elástica sevillista, siendo el primer jugador nacido en el siglo XXI en conseguir marcar un gol tanto en LaLiga como en la UEFA Europa League, además de dar también una asistencia antes que ninguno de sus coetáneos», concluye la nota con la que se ha hecho oficial su renovación.

Los números de Bryan Gil con el Sevilla esta temporada

La renovación de Bryan Gil con el Sevilla confirma la apuesta de Monchi por el extremo de 18 años. En lo que respecta a Julen Lopetegui, desde su llegada al banquillo, Bryan Gil ha disputado cinco partidos oficiales con el conjunto hispalense, anotando un gol y repartiendo una asistencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias