Monchi habla del posible regreso de Ivan Rakitic al Sevilla
Aunque el Barcelona estaría dispuesto a hacer caja por Ivan Rakitic, su vuelta al Sevilla es "implanteable" según ha señalado Monchi.
El protagonismo del centrocampista de 31 años en el Barcelona es cada vez menor y su salida del equipo parece próxima. Es más, el conjunto azulgrana debe vender para ajustar sus cuentas en el mercado invernal. Conscientes de la situación del club catalán, varios equipos como Atlético de Madrid, Inter de Milán y Juventus se han interesado por Ivan Rakitic, que ha sido tasado en 35 millones de euros. No es de extrañar que Monchi haya sido preguntado por la posible vuelta del croata al Sevilla.
Monchi y el regreso de Ivan Rakitic al Sevilla: «Hoy es algo implanteable»
«No sé dentro de muchos años, pero hoy es muy difícil. Tiene contrato con el Barcelona y está en el Barcelona. No ha perdido su cariño por el club, pero hoy es algo implanteable», ha dicho el director deportivo del conjunto hispalense en Canal Sur.
Cuestionado por el mercado invernal, Monchi ha señalado: «Cualquier plantilla del mundo es mejorable, la del Sevilla, por supuesto que también. Pero hay que tomar una serie de decisiones que no tienen que ser populistas, sino como mínimo maduradas». En este sentido, ha agregado: «nadie te asegura que si inviertes más, vas a ganar más».
Descartado Ivan Rakitic, Monchi no descarta que el Sevilla se refuerce en enero
Respecto al tema económico, ha recalcado: «También hay que cumplir con unos parámetros económicos. Eso no significa que el Sevilla no se vaya a mover, que no esté pendiente al mercado. Quedan siete partidos antes de que se abra; con el míster valoraremos las opciones y tomaremos decisiones».
Lo que sí ha dejado claro Monchi es que el Sevilla no deberá vender en el mercado invernal: «No tenemos por qué seguir vendiendo, podemos parar. Pero los ingresos ordinarios son los que son. No hay más. Esas partidas de ingresos ordinarios nos reportan unos 130 millones, si le quitas los gastos de explotación, que es lo que cuesta abrir el club, te queda una plantilla de 90 millones. ¿Por qué tenemos una de 150 millones? Por las plusvalías de Sarabia y Ben Yedder. ¿A mí que me gustaría? No tener que vender a ninguno, porque cada vez que fichas es un margen de error que tienes. Cuando tienes más dinero, tienes más posibilidades de comprar mejores jugadores, pero también te equivocas», ha concluido Monchi.