Liga Santander

Pablo Sarabia explica su decisión de abandonar el Sevilla

Tras pasar las tres últimas temporadas en el Sevilla, Pablo Sarabia ha ofrecido una rueda de prensa de despedida junto a Monchi y a José Castro.

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press

El centrocampista de 27 años ha ofrecido una rueda de prensa de despedida horas después de que se anunciase su fichaje por el PSG. José Castro, presidente del Sevilla, ha reconocido que el propio Pablo Sarabia ha solicitado al París Saint-Germain que abonase por él una cantidad superior a los 18 millones que figuraban en su cláusula de rescisión.

Pablo Sarabia ha llorado en su despedida del Sevilla

“Quiero dar las gracias a todos los medios por cómo me habéis tratado en estos tres años. Quería decir unas palabras para no olvidarme de nadie, porque he sido muy feliz en esta ciudad y en este club. Desde el primer día he sentido un apoyo muy especial del club y de la ciudad. He vivido momentos muy bonitos y momentos duros que me han servido para crecer y ser lo que soy hoy día. Esto no hubiera sido posible sin todos los que forman esta gran familia llamada Sevilla Fútbol Club. Monchi fue quien confió en mí para poder estar en el club más grande de Sevilla y he dado todo lo que tenía por defender este escudo y esta camiseta, honrando y respetando el sentimiento de este club. Estos últimos meses han sido muy complicados para mí, tanto en lo personal como en lo profesional. Quienes me conocen saben de mi honestidad y compromiso. Mi comunicación con el club siempre fue sincera y directa, y permanecí callado para no perjudicar a nadie con mi decisión. He sido muy feliz. Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta luego», ha dicho el ex del Getafe leyendo una nota que había escrito.

Los motivos de Pablo Sarabia para dejar el Sevilla

Cuestionado por su decisión de abandonar el Sevilla, Pablo Sarabia ha señalado: «Ha sido muy difícil desde hace tiempo pero he querido dejarlo a un lado por estar centrado en los objetivos del club hasta el final de temporada. Cuando se lo dije no fue para nada agradable porque a Monchi le tengo un aprecio importante».

«Se han dicho muchas cosas que diferían un poco de la realidad. La única forma que tengo de hablar es en el campo y así creo que me va a ir bien. Solo tengo de palabras de agradecimiento para la afición y la directiva, la comunicación ha sido transparente», ha agregado el centrocampista sobre lo que se ha publicado durante los últimos meses.

El Sevilla percibirá una cifra superior a la que figuraba en la cláusula de Pablo Sarabia

Pese a que la cláusula de Pablo Sarabia era de 18 millones de euros, el PSG se ha hecho con sus servicios abonando 20 al Sevilla tal y como contamos en OK Diario. Así lo ha confirmado el presidente del conjunto hispalense, José Castro: «Se nos va algo más que un jugador, se nos va un tipo sincero, que ha cogido cariño al club y que nosotros se lo hemos cogido a él. Solo podemos desearle que le vaya lo mejor posible porque se lo merece. Hay momentos en los que hay que estudiar y negociar y hacer que la cláusula pueda ser más alta. El jugador y su representante han aportado todo lo posible para que el Sevilla perciba una cantidad mayor de la de su cláusula. Estamos satisfechos por la operación, no así porque se vaya Sarabia. Ésta siempre será su casa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias