Liga Santander

El PSG ficha a Pablo Sarabia y da una propina al Sevilla

El PSG ha pagado al Sevilla una cantidad superior a los 18 millones que figuraban en la cláusula de rescisión de Pablo Sarabia.

Pablo Sarabia
Pablo Sarabia, nuevo fichaje del PSG (París Saint-Germain)

A petición del centrocampista de 27 años, el conjunto francés ha pagado al cuadro hispalense 20 millones, en lugar de los 18 que figuraban en su cláusula de rescisión. Tras abonar dicha cantidad al Sevilla, Pablo Sarabia ha sido anunciado como nuevo jugador del PSG. El equipo andaluz, por su parte, se ha despedido del futbolista a través de un comunicado.

El comunicado del Sevilla sobre el traspaso de Pablo Sarabia al PSG

«El Sevilla y el PSG han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Pablo Sarabia al conjunto francés. Sarabia se marcha del Sevilla tras tres temporadas en el conjunto nervionense, desde que llegase en la 2016/17 procedente del Getafe. En este trío de campañas, el madrileño ha disputado 151 partidos con la camiseta del Sevilla, en los que ha acumulado las importantes cifras de 43 tantos y 38 asistencias», ha comenzado diciendo el conjunto hispalense.

«En concreto, 101 choques en LaLiga, 18 de Liga de Campeones, 13 de UEFA Europa League, 16 de Copa del Rey y 3 de Supercopa de España es el desglose de las participaciones de Sarabia como blanquirrojo, donde estuvo a las órdenes de Sampaoli, Berizzo, Montella, Machín y Caparrós, con este último en dos ocasiones», ha destacado el Sevilla en su comunicado.

«Particularmente, la recientemente finalizada 2018/19 ha sido la mejor para Pablo Sarabia en Nervión, en la que el centrocampista, en 52 encuentros, vio portería en 13 ocasiones y repartió los mismos pases de gol», ha proseguido el equipo andaluz.

«El Sevilla quiere agradecer a Sarabia la gran labor desempeñada en la etapa que ahora cierra como sevillista, así como la enorme profesionalidad que ha mostrado en todo momento y le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional», ha concluido el club de Nervión.

Lucas Ocampos, principal favorito para ocupar el hueco que ha dejado Pablo Sarabia en el Sevilla

Tal y como contamos en OK Diario, el mejor posicionado para en el nuevo extremo diestro del equipo andaluz es el futbolista de 24 años del Olympique de Marsella, que puede jugar por ambas bandas. Al menos, así lo asegura L’Equipe, que dice que el Sevilla ya ha presentado una oferta de 13 millones de euros por él. Lucas Ocampos, que termina contrato en 2020, ha participado en 40 encuentros en el presente curso registrando 5 goles y 8 asistencias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias