Liga Santander

Hakim Ziyech: “El Sevilla no es un club por el que saldría del Ajax”

Hakim Ziyech
Hakim Ziyech con el Ajax (AFP)

El marroquí Hakim Ziyech considera que el Sevilla tiene un nivel similar al Ajax por lo que no se plantea un cambio de aires.

El extremo diestro de 26 años quiere jugar la Champions la próxima temporada y no contempla la opción de poner rumbo al conjunto hispalense pese al interés del equipo andaluz. Así lo ha reconocido el propio Hakim Ziyech, que ha realizado unas declaraciones que no gustarán a los aficionados del Sevilla.

Las calabazas públicas de Hakim Ziyech al Sevilla

Cuestionado por el interés del club de Nervión en su fichaje, el marroquí ha confesado: "Con el debido respeto, no es un club por el que saldría del Ajax. Para mí, es clave mejorar en lo deportivo. Si es un club similar al Ajax, no veo la razón para salir”.

El Sevilla estaba decidido a lanzarse a por el fichaje de Hakim Ziyech para cubrir la marcha de Pablo Sarabia al PSG. El futbolista del Ajax ha disputado esta temporada 49 partidos y ha registrado 21 goles y 24 asistencias, unos números que no habían pasado desapercibidos para Monchi. No obstante, tras las declaraciones del marroquí, el conjunto hispalense deberá seguir peinando el mercado en busca de un recambio para Sarabia, por el que ingresará 20 millones de euros en los próximos días.

Lucas Ocampos, principal alternativa del Sevilla a Hakim Ziyech

En este sentido, el favorito para convertirse en el nuevo extremo diestro del equipo andaluz es el futbolista de 24 años del Olympique de Marsella, que puede jugar por ambas bandas. Al menos, así lo asegura L’Equipe, que dice que el Sevilla ya ha presentado una oferta de 13 millones de euros por él. Lucas Ocampos, que termina contrato en 2020, ha participado en 40 encuentros en el presente curso registrando 5 goles y 8 asistencias.

Lo último en Deportes