Valencia-Barcelona: Jornada 21 de Liga Santander

Setién: «Dimos muchos pases sin sentido, no trabajamos para hacer esto»

Quique Setién analizó la derrota del Barcelona por 2-0 frente al Valencia en Mestalla, donde fue sincero al asegurar que no le gustó el juego de los suyos

Ver vídeo

Quique Setién compareció en rueda de prensa tras la bochornosa derrota del Barcelona en Mestalla frente al Valencia por 2-0. El técnico cántabro reconoció que su equipo no estuvo nada bien y que a los futbolistas le faltan por coger algunas de sus ideas.

«A nadie le gusta lo que hemos visto. El Valencia nos ha comprometido y nos ha cerrado bien», explicó Quique Setién. «Hay cosas que tenemos que corregir. Hemos dado muchos pases sin sentido, sin profundidad. No trabajamos para hacer esto», añadió el ex entrenador del Betis.

«Lo único que estamos valorando es la posición de algunos jugadores y el entendimiento que tienen que tener de lo que nosotros pretendemos. Es cierto que una cosa es que lo entiendan en la pizarra y otra cosa es cuando lo trasladas al campo, las cosas son diferentes. Más cuando el Valencia lo hace muy bien», dijo en rueda de prensa.

El técnico culé, en su segundo partido de Liga, apuntó que espera que los jugadores se apliquen como en la segunda parte. «Tiene mucho mérito pero también les hemos ayudado, porque no hemos encontrado el sitio adecuado. Hemos corregido cosas en la segunda parte y hemos echado atrás al Valencia, se ha notado de manera inmediata la posición de algunos jugadores cómo ha cambiado y esto nos ha ayudado porque ganas espacio», afirmó.

«Ha habido alguna contra en la segunda parte pero ya les hemos alejado 70 metros de nuestra parte y la mayoría de acciones hemos recuperado bien», añadió, destacando esa mejora aunque los dos goles fueran locales en el segundo tiempo.

Setién valoró además la colocación en defensa. «Hay una parte importante del trabajo que es incidir en estar bien colocados y hacer buenas vigilancias. También el Valencia es un gran equipo que nos ha salido tres o cuatros veces de la presión muy bien y con jugadores que con espacio son peligroso. Lo trabajamos y lo hablamos y es una parte importante que tenemos que mejorar», dijo.

Además, el técnico azulgrana no quiso hablar del mercado de fichajes ni del posible interés por del delantero del propio Valencia Rodrigo. «Del mercado ya dije en las previas y varias veces que no iba a hablar no es un asunto para hablar públicamente», comentó.

«Lo único que he hablado de Rodrigo es que es un futbolista extraordinario y que prefería que no estuviese en el campo por su peligro. Lo demás, algún marrón tiene que ocultar todo el mundo, pero no tengo más que opinar», terminó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias