Ficha por el Al-Gharafa de Joselu

Sergio Rico vuelve al fútbol casi un año y medio después del accidente que le tuvo al borde de la muerte

Sergio Rico ficha por el Al-Gharafa de Joselu, un año y cuatro meses después del grave accidente con un caballo que sufrió en El Rocío

El portero volverá a jugar, algo que no hace desde 2022, cuando estaba cedido por el PSG en el Mallorca

Sergio Rico, la alternativa oculta del Barcelona a la portería

Sergio Rico, Al-Gharafa
Sergio Rico vuelve al fútbol al fichar por el Al-Gharafa de Qatar. (Al-Gharafa SC)
Hugo Carrasco

Sergio Rico volverá a jugar al fútbol, casi un año después del accidente que sufrió en El Rocío. El portero, que estaba sin equipo desde que en junio acabara su contrato con el París Saint-Germain, ha encontrado nuevo destino. Será en el Al-Gharafa de Qatar, en el que milita Joselu. De esta forma, volverá a jugar, después de estar apartado de los terrenos de juego desde mayo de 2023, cuando estuvo al borde de la muerte, tras sufrir un fatídico accidente con un caballo.

El meta estaba disfrutando entonces de unos días libres, cuando sufrió un accidente que le produjo un traumatismo craneoencefálico. Tras ello, estuvo 22 días en coma inducido en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, siendo operado también de un aneurisma cerebral. Del accidente, se desconocen los detalles, salvo que fue producido por un caballo. Después de 83 días ingresado, recibió el alta hospitalaria.

Aquel hecho mantuvo en vilo al mundo del fútbol. Primero, por su grave estado de salud, puesto que su vida estaba en serio peligro, y, después, por las posibles secuelas que podían quedarle. Sin embargo, el sevillano ha conseguido recuperarse a la perfección y, aunque no volvió a jugar con el PSG, ha encontrado nuevo destino casi un año y medio después de aquel 28 de mayo.

El futbolista recibió el alta definitiva en el tramo final de la pasada temporada, por lo que no entró en los planes de Luis Enrique de cara a los últimos partidos del PSG. De hecho, para encontrar un partido en el que Rico jugara hay que remontarse hasta la temporada 21-22, un año antes de su accidente. Entonces, jugando cedido en el Mallorca, disputó un partido correspondiente a la jornada 35 en la que el Granada goleó por 2-6, dejando al conjunto bermellón hundido en descenso. Acabarían saliendo de él en las tres jornadas finales, ya sin el meta andaluz bajo palos.

Ahora, Rico volverá a jugar. A sus 31 años pone rumbo a la liga qatarí, donde jugará para el Al-Gharafa. Se trata del mismo equipo en el que milita Joselu Mato, que dejó el Real Madrid este verano para emprender una nueva aventura. A esta exótica etapa del delantero de la selección se sumará ahora Rico, que vuelve a tener equipo después de agotar su vinculación con el PSG el pasado 30 de junio.

«El portero español Sergio Rico llega a Doha y se someterá a un reconocimiento médico como preparación para incorporarse a nuestro primer equipo», señalaba el club en un comunicado en el que anunciaba la llegada del ex portero de Sevilla, Fulham, Mallorca y PSG. De esta forma, Rico volverá a sentirse futbolista a sus 31 años, después de pensar que aquel accidente en El Rocío le impediría volver a jugar un partido.

El anuncio del fichaje de Sergio Rico por el Al-Gharafa se produce un día después de que tanto él como su mujer, Alba Silva, dieran a conocer que han sido padres de una niña. «Y nació la luz de nuestras vidas», publicaban en redes sociales junto a la foto en la que aparecen la pareja y la pequeña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias