Sergio Rico avanza muy bien pero tiene una secuela tras estar en coma
Llegan buenas noticias desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sergio Rico ya ha despertado del coma al que estaba sometido después de que le retiraran la sedación el pasado fin de semana. El guardameta reconoce a sus familiares y, aunque todavía tiene las cuerdas vocales afectadas por la intubación, se comunica con ellos mediante gestos con las manos.
La mujer del sevillano, Alba Silva, se mostró muy contenta por las últimas noticias sobre el estado de salud del portero del Paris Saint Germain, aunque a su vez se mostró cauta a la vez que agradecida a todo el equipo médico por su trabajo: «Bueno, ahí seguimos, dando pasitos para delante, ya vemos la luz… Poco a poco, yo ya sabía desde el principio que él iba a salir adelante, pero poco a poco, hay que tener muchísima paciencia».
Las buenas noticias llegan apenas unos días después de que los médicos le retiraran la sedación al futbolista. La respuesta de Sergio Rico ha tardado en llegar ya que el primer intento fue fallido pero este segundo sí ha surtido efecto, ha sido todo un éxito. De esta manera, el meta sale del coma 22 días después de que sufriera un grave accidente en El Rocío al caerse del caballo y ser golpeado fuertemente en la cabeza por el animal.
Tras varios días de apagón informativo por parte de la familia, que tomó la decisión de no comunicar ninguna noticia hasta que el estado de salud de Sergio Rico tuviera un cambio significativo, este lunes la familia ha dado a conocer que sale del coma y que está despierto, intercambiando gestos con sus familia.
Tras despertar, Sergio Rico ha abierto los ojos y ha podido reconocer a sus familiares tal y como han informado en el programa Ya es Mediodía de Telecinco. Con tantos días en coma, con la sedación y entubado, las cuerdas vocales del futbolista están dañadas y aún no puede hablar pero sí es una gran muestra que haya reconocido a sus seres queridos y se haya comunicado con ellos por gestos, cuenta la familia.
Temas:
- Sergio Rico