Sergi Roberto es el jugador número 60 en debutar con Del Bosque

sergi-roberto-españa
Sergi Roberto disputa un balón ante un jugador rumano en su debut con España. (Getty)
Miguel Zorío

Sergi Roberto ha cumplido su sueño de debutar con la selección española. Lo ha hecho de la mano de Vicente Del Bosque frente a Rumanía. Y ya son 60 los futbolistas que han debutado desde que el salmantino tomó las riendas de La Roja. Se ha convertido en algo habitual con el técnico. Aduriz ya debutó con él en 2010 y ante Italia regresó tras varios años.

Del Bosque ha demostrado que las puertas de la selección están abiertas para todos. Aunque, buena parte de los debuts llegaron con el cambio generacional tras la Eurocopa de 2012. Futbolistas como Koke, Diego Costa, De Gea o Paco Alcácer han aterrizado en la absoluta desde entonces. Frente a Rumanía fue el turno de dos jóvenes promesas.

El centrocampista del Barcelona se convirtió en el debutante número 60 de la era Del Bosque. Además lo hizo de titular, llevando la batuta del centro del campo junto a Koke. Disputó 58 minutos. Mientras el guardameta sevillista entró en la segunda mitad sustituyendo a Casillas.

Su buen momento con el conjunto azulgrana se ha visto recompensado. Pese a los nervios del debut, el canterano solventó bien el encuentro y se mostró muy seguro en el centro del campo junto al rojiblanco. Su intención no era otra que convencer a Del Bosque para estar en la Eurocopa de Francia este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias