Sergi Roberto debió ser expulsado tras una dura entrada a Aleñá
Sergi Roberto debió ser expulsado después de una entrada agresiva sobre Carles Aleñá en la que entra con la plancha y haciendo una tijera al que fuera su ex compañero. Sánchez Martínez le perdonó la expulsión al jugador culé
El Barcelona volvió a ser beneficiado por los árbitros en un encuentro de Liga Santander. Sergi Roberto debió ser expulsado tras una entrada durísima sobre Carles Aleñá, en la que llega tarde y con la plancha al borde del área azulgrana, minutos después de haber visto su primera tarjeta de la noche.
El colegiado del partido, José María Sánchez Martínez, decidió dejar la acción en una mera falta y no amonestó al jugador español, que habría tenido que abandonar el terreno de juego con su segunda cartulina del día. La entrada no deja lugar a demasiadas dudas, y es que Roberto llega tarde a su encuentro con Aleñá y lo hace con una tijera sobre su ex compañero, al que corta la oportunidad de entrar en el área.
La acción, al tratarse de una teórica tarjeta amarilla y no una roja directa, no pudo ser revisada por el VAR, que no entra en esa competencia por lo que Sánchez Martínez, que ya necesitó ayuda desde el videoarbitraje para señalar el penalti de Lenglet, no pudo hacer uso de la herramienta.