Ridículo histórico en Champions

Los señalados en la noche más negra de la historia del Barcelona

Messi, Piqué, Luis Suárez y Busquets, pesos pesados del Barcelona, salieron muy tocados de la humillante derrota de los azulgranas ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions.

Ridículo histórico del Barcelona

Barcelona

El Barcelona tocó fondo en Da Luz. Los azulgranas vivieron su noche más dura. En sus casi 120 años de historia nunca habían firmado un partido como el que les midió al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions. Ocho goles que tardarán en olvidarse en el seno del club azulgrana, que han dejado sentenciados a un Quique Setién que cuenta las horas para ser despedido y a Josep Maria Bartomeu, que se ve obligado a presentar elecciones, y que ha señalado a varios jugadores que han formado parte de la historia más dorada del club y, ahora, también son protagonistas de la más oscura.

Messi, Busquets, Piqué y Luis Suárez salen muy mal parados de Lisboa. Ninguno estuvo a la altura del escudo que representan. Al ’10’ sus eternos protectores le defienden con argumentos que cada día tienen menos peso. Ya no es ese jugador diferencial capaz de ganar un partido el solo. Obviamente sigue siendo muy bueno, pero como se vio ante el Bayern su índice de peligrosidad se reduce a algún destello de calidad, el resto del partido pasea por el campo, quién sabe si recordando tiempos pasados. El astro ya no es el que era y cuanto antes lo entiendan todos mejor para él y para el club.

No obstante, Messi todavía tiene cabida en este equipo. Faltaría más. El que no la tiene es Luis Suárez, que volvió a demostrar que es un delantero excelente, su gol ante el Bayern lo confirma, pero que su físico ya no le permite jugar este tipo de partidos. Su rodilla le limita y ha perdido esa chispa que tenía hace cinco años, justo la última vez en la que el Barcelona fue capaz de ganar la Champions.

Retrasando un poco la posición está Busquets. Para muchos, el mejor mediocentro del mundo durante una etapa en la que el Barcelona arrollaba jugando grandísimos partidos de fútbol y conquistando títulos. Actualmente, un jugador que ha gripado y que no puede sostener a un conjunto como el azulgrana en duelos como ante el Bayern. Sergio también quedó seriamente tocado.

Y por último, Piqué. El central también se encuentra muy lejos de su mejor nivel, ese que cuando lo llegó a alcanzar le situó entre los mejores del mundo. Lento, despistado y muy tocado. Tan tocado que cuando terminó el encuentro puso su continuidad sobre la mesa, en un gesto de valentía y barcelonismo. Eso nunca se le podrá criticar al defensa. Otra cosa es que dentro del césped no cumpla como en el pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias