Las seis provocaciones y actitudes más chulescas de Neymar

El futbolista del Barça está acostumbrado a estar en el candelero por sus acciones más que discutibles durante los partidos. Neymar protagonizó ante el Leganés otra situación similar a las que muchos califican como provocaciones. Esta vez, ante el conjunto pepinero, tuvo problemas hasta con su compañero Rafinha. El ‘11’ del Barça protestó airosamente una falta del pequeño de los Alcántara, que acabó con el ex del Santos dando un manotazo a su compatriota.
En Butarque, Neymar volvió a provocar a los rivales con regates y florituras innecesarios. Y como siempre, recibió. Omar Ramos, que había saltado al terreno de juego en la segunda mitad, no aguantó más y acabó con tarjeta por dar una patada al carioca. “Le he visto hacer eso con el resultado a favor y en contra”, dijo Garitano en rueda de prensa. Pese a las declaraciones del entrenador del Leganés, la actitud de Neymar molestó y desquició a los blanquiazules.
1 – En el Santos empezó todo
Cuando despuntaba en el Santos protagonizó uno de los episodios más inverosímiles en el fútbol. Neymar mostró su cara más caprichosa cuando le hicieron un penalti y el entrenador eligió a otro futbolista para ejecutar la pena máxima. El resultado, un cabreo monumental del Neymar. Se dirigió al banquillo, discutió la decisión del técnico y desde la distancia vio como su equipo anotaba el penalti.
Lo que vino a continuación fue más dantesco. Neymar recibía el balón y se dedicaba a regatear adversarios sin pasar el esférico. Ante la mirada atónita de sus compañeros, el ahora futbolista del Barça, no pasaba el balón. Prefería perderlo mientras intentaba superar adversarios antes que dársela a los futbolistas del Santos.
2- Chulería contra el Atlético de Madrid
Con el Barça-Atleti a la vuelta de la esquina, uno de los equipos con los que más rifirrafes mantiene Neymar es con los rojiblancos. El más destacado se remonta a la temporada en la que el conjunto blaugrana ganó LaLiga en el Vicente Calderón. El brasileño, con el partido sentenciado volvía a hacer de las suyas, lo que provocó que Siqueira, Godín y Gabi le rodeasen y se huyese al trote del problema que había causado. El capitán colchonero declaró tras el partido: “Neymar siempre es igual. Cuando gana tira besitos, provoca…”.
También se las ha tenido que ver con Raúl García, Fernando Torres o Juanfran. El lateral derecho, harto de las provocaciones del carioca le recordó la goleada que Alemania le endosó a Brasil en el Mundial de 2014.
3 – La lambretta en la final de Copa
Con el 1-3 en el marcador ante el Athletic, Neymar trató de hacer una filigrana que acabó en tangana. El brasileño intentó una lambretta ante Bustinza, que acabó en falta sobre el brasileño. Futbolistas como Iturraspe o San José corrieron directos hacia el futbolista del Barça para reclamarle la falta de respeto. Es una de las acciones que más repercusión ha tenido desde su llegada a España.
La trifulca terminó con tarjeta amarilla a Iturraspe. Los jugadores rojiblancos le recriminaron que, a falta de unos minutos para acabar el encuentro, se dedicase a hacer esas frivolidades. Neymar terminó el encuentro asegurando que no iba a cambiar su estilo de juego.
4 – Sus rifirrafes con el Valencia
El brasileño no cuajó un buen partido. Y tampoco encajó bien el haber perdido. El conjunto catalán cayó por 1-2 en el Camp Nou y tras el pitido final Neymar se fue a por Barragán. Ya habían tenido sus más y sus menos en otros partidos, pero en este llegó a su máxima polémica. Después del pitido final, el Valencia celebraba en el centro del campo la victoria y el brasileño se fue a por el lateral derecho.
Neymar golpeó a Antonio Barragán. Parejo acudió a defender a su compañero, pero la bronca, que iba de menos a más, no llegó a mayores porque Mustafi frenó a los del Valencia. Con este incidente el carioca dejó claro que cuando gana, todo es alegría y chulería, mientras que cuando pierde es un berrinche de niño.
5 – Broncas con sus compañeros
Además de su problema con Rafinha ante el Leganés, Neymar ha protagonizado más incidentes con los jugadores con los que comparte vestuario. En la derrota ante el Valencia tuvo sus más y sus menos con Jordi Alba. “¡Vete a tomar por culo! ¿Tienes algún problema?”, le decía el carioca al lateral izquierdo.
Después de caer eliminados en Champions, en el vestuario visitante del Vicente Calderón se vivió un momento tenso. Mascherano le recriminó a Neymar por su juego. “Deja de ser egoísta, piensa más en el equipo”, le dijo el jefecito al atacante.
6 – También con su selección
No solo ha protagonizado incidentes en su club. Se proclamaba campeón de los Juegos Olímpicos al vencer en la tanda de penaltis a Alemania. El hacerse con el Oro para Neymar fue una explosión de sentimientos. Alegría y rabia. Rabia que demostró con un aficionado cuando el futbolista se acercó a la grada.
“¡Vete a tomar por culo! ¡Hay que respetar que estamos en Brasil!”, decía Neymar ante la mirada de los medios de comunicación y los móviles grabando del público. Tuvieron que sujetar al brasileño para que el incidente no fuera a más.