EL EQUIPO DE GUTI VA A POR LA PRIMERA

Los seis jugadores del Real Madrid a seguir en la UEFA Youth League

Los seis jugadores del Real Madrid a seguir en la UEFA Youth League
Iván Martín

El Juvenil A del Real Madrid cuenta las horas para comenzar su andadura en la UEFA Youth League. El equipo dirigido por Guti quiere cumplir el sueño que tiene La Fábrica de lograr el primer título continental y, de paso, vengar a todos los compañeros que se quedaron muy cerca de lograr el campeonato.

Para esta edición Guti cuenta con una plantilla de muchos quilates. El entrenador de Torrejón ha hecho una mezcla de jugadores que pertenecen al primer juvenil y al Castilla, lo que forma un grupo lleno de calidad. A continuación, repasamos los hombres a seguir del Real Madrid en este torneo.

1 – Luca Zidane: experiencia y calidad

Luca Zidane
Luca Zidane en un partido con la selección francesa. (AFP)

Luca Zidane es un portero moderno. El galo es capaz de romper líneas defensivas con sus pases y tirar regates que dejan retratados a delanteros rivales. Luca ya jugó la temporada pasada en la UEFA Youth League con grandes actuaciones durante todo el torneo. Su exhibición en octavos de final ante el Manchester City ya es historia de este torneo. 

achraf-cuadrado-real-madrid-chelsea

2 – Achraf: contra todo para crecer

Ahora tiene que luchar contra la injusticia de la FIFA, pero pronto volverá a correr la banda derecha del Di Stéfano con el Castilla y el primer juvenil. Su fútbol tiene enamorado a los técnicos de Valdebebas y quien sabe si algún día se convertirá en el lateral derecho del Real Madrid, de momento ya hizo la pretemporada con el primer equipo.

3 – Óscar, calidad a las órdenes de Guti

Óscar se ha convertido en el niño bonito de Valdebebas. Su fútbol enamora y el Juvenil A se aprovecha de esto para intentar hacer una gran temporada llena de retos.

Óscar, en el partido contra el Espanyol. (realmadrid.com)

Ahora, quiere seguir cautivando en el viejo continente. La Fábrica cuenta con un jugón de esos que salen cada muy poco tiempo. Se le cuidará para que crezca y se convierta en el prototipo de jugador que apunta en estos momentos. 

Martín Calderón

 4- Martín Calderón: el francotirador

Llegó, vio y demostró cual es su fuerte. Pocos jugadores jóvenes en España tienen el golpeo de Martín Calderón. En su primer partido oficial con el Juvenil A dejó dos auténticos golazos.

Ahora, el de Jerez de la Frontera tratará de mantener su nivel en el Viejo Continente. En el Mundial de Clubes Sub 17 fue el mejor jugador del tornero, algo que quiere repetir en la Youth League.

5 – Fede Valverde: la garra charrúa

Federico
Federico Valverde celebra un gol con Uruguay. (AFP)

Federico Valverde aterrizó este verano en Valdebebas. El uruguayo sigue en pleno proceso de adaptación, pero cada vez se le ve más aclimatado al fútbol español.

El charrúa tiene un escaparate inmejorable en la Youth League para demostrar toda su valía ante las mejores canteras de Europa y, de paso, Guti podrá contar con un centrocampista de mucha calidad. 

Sergio-Díaz

6 – Sergio Díaz, descaro y calidad

El paraguayo está siendo la verdadera sensación de Valdebebas esta temporada. Sergio siempre deja algún destello de calidad con el Castilla y ahora lo quiere hacer en el Juvenil A.

A Díaz le da igual jugar con el primer equipo, con el primer filial o con el primer juvenil. Él siempre lo hace igual y suele dejar a todos contentos y a las defensas rivales heridas. Está llamado a ser el hombre que marque deferencias en la competición y el Madrid lo tiene de su lado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias