El balear recurre a un gimnasio Technogym

El secreto mejor guardado de Rafa Nadal para ser un toro con 35 años

Descubre cómo es el gimnasio personal del ganador de 21 Grand Slams. Rafa Nadal trabaja a diario con los aparatos de Technogym, en el que también confían grandes deportistas como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo, entre otros

Moyá: «Creo que no es el único Grand Slam que le voy a ver ganar a Nadal»

Superdotado Nadal: tiene un hándicap de jugador profesional de golf, plus 1,2

Rafa Nadal, ejercitándose en el gimnasio
Rafa Nadal, ejercitándose en el gimnasio

Rafa Nadal volvió a dejar sin palabras al mundo con su victoria en el Open de Australia. El español se repuso a dos sets en contra en la final ante Daniil Medvedev, aplacó a su rival y terminó llevándose un duelo tras más de 5 horas para ser el primero que conquista 21 Grand Slams. Atrás cinco meses de inactividad, una infección de COVID en diciembre y diez años de diferencia con su rival. ¿Qué hace Nadal para estar tan en forma a los 35 años? Una de las razones de su éxito está en su entrenamiento. Descubrimos cómo es el gimnasio personal de la leyenda del tenis y en el que también confían grandes deportistas como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo o Carlos Sainz.

Rafa Nadal reúne una combinación perfecta de talento, disciplina, fortaleza mental y un gran estado de forma. Sus 21 Grand Slams y sus 69 restantes títulos son fruto de una carrera marcada por un continuo afán de superación, de trabajar y de dar el máximo en cada momento: en la competición, en cada entrenamiento en pista y también en el gimnasio. El balear cuenta con su gimnasio personal, dotado con diferentes aparatos de Technogym, empresa en la que lleva confiando desde hace cerca de 14 años, que le permite cuidar y preparar su cuerpo como una auténtica máquina.

Technogym lleva acompañando a Nadal desde Pekín 2008, evento en el que el español se colgó la medalla de oro olímpica. Dicha empresa ha sido el Patrocinador Oficial de las últimas ocho ediciones de los Juegos Olímpicos y se ha convertido también en patrocinadora de la Academia de Rafa Nadal de Movistar en Manacor, en la que se forman las futuras estrellas del tenis.

El balear trabaja a diario con sus aparatos para estar en plenas condiciones físicas y superar las largas batallas a las que ha de hacer frente durante los partidos. Duelos de más de cuatro horas en muchas ocasiones y haciendo frente a todo tipo de circunstancias, como el golpe de calor que sufrió en Melbourne ante Shapovalov y que llegó a hacerle perder hasta cuatro kilos.

Apuesta de grandes atletas

Technogym creó una selección de los productos más innovadores y mejor indicados para el trabajo diario de Rafa Nadal. Así, en su gimnasio personal cuenta con Kinesis, una tecnología patentada que permite a los atletas a experimentar movimientos completamente libres de 360º para entrenar la estabilidad, flexibilidad, y posturas en sesiones personales. También dispone de una selección de productos Skill Line, orientados a mejorar el  rendimiento atlético y Skillrow, un equipo de remo interior diseñado para mejorar la potencia anaeróbica, la capacidad aeróbica y las capacidades neuromusculares en una sola solución.

Rafa Nadal, entrenando con Technogym

«Ganas o pierdes, pero la ilusión de poder seguir compitiendo a mi edad (35 años) en los mejores estadios del mundo y contra los mejores jugadores es una gran satisfacción», explicó Rafa Nadal en la rueda de prensa tras conquistar su segundo título en el Open de Australia, el 21º en torneos de máxima categoría. Tras una larga carrera deportiva y manteniéndose en la parte alta del ranking, el balear está acostumbrado a encontrarse de manera cada vez más habitual a rivales a los que saca una década.

Su secreto para estar en forma a su edad es no dejar de ejercitarse y cumplir a rajatabla con el programa. Nadal mostró al mundo entero cuan disciplinado es cuando después de las más de cinco horas de batalla se subió a una bicicleta estática para recuperar. Ni la euforia por ganar un título le hizo saltarse su guion habitual tras los partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema)

Benzema, Cristiano Ronaldo, Carlos Sainz y una larga lista

Rafa Nadal no es el único de los grandes deportistas que trabaja a diario con aparatos de Technogym. Entre sus socios aparecen grandes clubes de fútbol como Juventus, Milan, Inter, las escuderías de Ferrari y McLaren en Fórmula 1 y algunos deportistas como Karim Benzema, en un gran estado de forma esta temporada, o Cristiano Ronaldo. También ex jugadores que pese a haber colgado las botas hace años pueden presumir de un gran estado de forma, como Luis Figo.

También hay grandes campeones que han trabajado con sus aparatos como el piragüista Saul Craviotto, la nadadora Mireia Belmonte, Orlando Ortega en atletismo, Carolina Marín en bádminton, o el triatleta Gómez Noya o el piloto Carlos Sainz.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias