El marchador se sometió al test genético Lyposport

El secreto de la eterna juventud de García Bragado está en el ADN

Jesús Ángel García Bragado es uno de los deportistas más longevos en el panorama mundial, y en Tokyo disputará sus octavos Juegos Olímpicos. Uno de los secretos de su carrera deportiva, a meses de cumplir los 50 años, está en el test genético Lyposport.

García Bragado
Jesús Ángel García Bragado, en el Mundial de Doha. (RFEA)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En el deporte español hay casos recientes de figuras que trascienden lo meramente profesional para convertirse en historia de sus respectivas disciplinas. Rafael Nadal, Alejandro Valverde, Pau Gasol o Marc Márquez son algunos de los nombres recurrentes que se nos vienen a la cabeza a la hora de destacar a uno de ellos, pero hay otros, como Jesús Ángel García Bragado, que han logrado labrarse su propio status de leyenda a base de perseverancia, talento y un rendimiento prolongado en el tiempo hasta límites insospechados.

A escasas semanas de cumplir los 50, García Bragado volvió a escribir su nombre en los libros de historia al completar los 50 kilómetros marcha del Mundial de Doha en octava posición, un nuevo puesto de finalista para una carrera sin parangón en cuanto a longevidad y rendimiento, y que tiene entre sus secretos la utilización de un test genético, el test Lyposport, creado por Lyposmol y aplicado en Clínicas CRES, a través del que Jesús Ángel ha logrado conocerse aún mejor y regularse en este tramo final de su carrera que parece que tendrá su guinda en los Juegos Olímpicos de Tokyo, los séptimos de su trayectoria y para los que ya ha logrado la clasificación.

El test genético Lyposport es, tal y como aseguran los creadores a OKDIARIO, una herramienta de predicción y prevención que se pone en manos de los médicos de un equipo o un deportista para que obtengan la información que transmite la genética a través del ADN. Las personas encargadas de realizar la prueba genética no cuentan con ninguna información previa que pueda ejercer de contrapeso previo para sacar conclusiones, relevantes en los campos de nutrición deportiva, medicina regenerativa y medicina deportiva.

Dentro del informe genético que se obtiene en un deportista, en este caso García Bragado, se pueden ver informaciones personalizadas de varios puntos de importancia, como puede ser la nutrición, tanto básica como en un apartado de micronutrientes o suplementos más positivos para cada deportista, derivados del test genético realizado.

Además, también se consigue una información imprescindible en el apartado de la prevención de lesiones, algo clave en los deportistas de élite en edad avanzada, y que deriva en una posible modificación de los entrenamientos para evitar el desgaste en las articulaciones más mermadas por la competición. El perfil de rendimiento deportivo es algo que también se puede obtener desde el ADN y el test Lyposport, de manera que un deportista puede conocer en qué grado su perfil responde a la resistencia o a la potencia, y desde ahí lograr una adaptabilidad llevada a los entrenamientos.

Todos estos puntos acaban uniéndose hasta llegar a un fin, que es la mejora del entrenamiento del deportista, derivada en la prolongación del máximo nivel competitivo, algo muy marcado en la carrera de Bragado, quien además de ser uno de los deportistas pioneros en la realización del test genético Lyposport, es también asesor de Lyposmol con un fin concreto, el de trabajar desde la base para poder modelar al deportista joven, que aún no tiene tantos vicios y puede encontrar a través del ADN la forma más correcta para entrenar y tener una carrera prolífica y prolongada en el tiempo, algo que Chuso ha logrado superando todas las expectativas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias