Habla el prestigioso neurocirujano Nicola Acciarri

«Schumacher es una persona muy diferente a la que recordamos»

Michael Schumacher
Michael Schumacher. (Getty)

Se han cumplido seis años desde el complejo accidente de Michael Schumacher esquiando en Meribel (Francia) y poco o nada se sabe de su estado de salud. El siete veces campeón de Fórmula 1 sufrió daños cerebrales en el percance y desde entonces no ha realizado ninguna aparición pública.

El neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia, Nicola Acciarri, ha analizado la situación clínica de Schumacher en declaraciones para ‘Motorsport.com’ y ha dejado varios titulares sobre cómo podría estar el ex piloto.

«Está claro que, imaginando la situación del campeón, seis años después del trauma, debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos de las pistas, con un estado que fue facilitado por la atención intensiva que tuvo, pero que siempre se refiere a un cuidado a largo plazo, no solo en la cama, sino con un marco orgánico, muscular y esquelético muy cambiado y deteriorado. Todo como consecuencia del trauma cerebral que sufrió», dijo.

Schumacher, que acudió a París para someterse recientemente a un tratamiento con células madre, sigue los procedimientos rutinarios para su caso. «Diría que es normal, porque las condiciones de Michael requieren una atención de 360 grados, que no sólo concierne a los resultados del trauma cerebral. Schumacher tendrá personas que tratarán de interactuar con él para mantenerlo activado, pero también tendrá un equipo de fisioterapeutas capaces de moverlo y evitar los efectos del cuidado a largo plazo», analizó.

Por último, el galeno habló de la falta de movimiento y cómo puede afectar al piloto. «Me refiero a la atrofia muscular, la alteración de los tendones, la osteoporosis e incluso las alteraciones orgánicas, en una situación muy, muy delicada que, en el caso de las personas menos afortunadas desde el punto de vista económico, a menudo resulta en un final temprano, porque pueden surgir consecuencias irreversibles», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias