Los misterios sin resolver seis años después del accidente de Michael Schumacher
Se cumplen seis años de aquel 29 de diciembre de 2013, día en el que Michael Schumacher sufría un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses. Desde entonces, la salud del ex piloto alemán de Fórmula 1 ha permanecido en la más absoluta privacidad. Son muy pocos los detalles que se conocen sobre su estado, haciendo que siga el misterio en torno a la situación del heptacampeón de la F1
La noticia sobre el accidente sufrido por Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses recorría el mundo aquel 29 de diciembre de 2013. El heptacampeón de la Fórmula 1 sufrió un traumatismo craneal que le dejó en estado crítico. El ex piloto alemán fue trasladado al hospital donde pasó varios meses ingresado en coma inducido y posteriormente fue trasladado a su domicilio para seguir allí los cuidados médicos. Siempre en la más absoluta intimidad y evitando que se filtraran datos sobre su estado de salud.
La situación no ha cambiado mucho desde entonces. Seis años después de aquel accidente de esquí, el estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo una incógnita. Su familia, especialmente su mujer, Corinna, han intentado preservar la intimidad del mítico piloto de Fórmula 1 y han sido muy pocos los datos que han trascendido acerca de la verdadera situación de Schumi.
En este tiempo se han conocido algunos detalles, a veces desmentidos por la propia familia y otras veces creando incluso batallas legales contra algunos medios alemanes que publicaban información sobre el Káiser. Han sido muy pocos los que han aportado algo de luz en torno a la salud del rey de la Fórmula 1.
En 2016, el abogado de la familia comentaba que Schumacher no podía caminar. Algo después, un familiar relataba a la revista Paris Match: «Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora». Mientras que Jean Todt (presidente de la FIA y ex jefe de Ferrari), dijo este año que había visto con él una carrera de F1 por televisión.
Plataforma Keepfighting
Es precisamente este año cuando más información ha habido acerca de Michael Schumacher coincidiendo con el 50 º aniversario del piloto alemán. De hecho, hace unos meses el periódico Le Parisien publicaba que Schumi había sido traslado en un par de ocasiones a un hospital de París para someterse a un tratamiento de células madres.
En estos días, coincidiendo con el sexto aniversario del accidente, se va a lanzar una plataforma bautizada como KeepFighting (Sigue luchando) en apoyo al piloto alemán y promovida por su mujer. Ella ha sido desde entonces su principal fuerza y la que ha velado por preservar la privacidad de Schumacher. «Traten de comprender solamente que estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud», dijo en una ocasión. Un deseo que siguen tratando de cumplir.
Temas:
- Michael Schumacher