Declaraciones al diario 'La Repubblica'

El médico de Schumacher: «No hago ni milagros ni experimentos»

En Francia aseguraron semanas atrás que Michael Schumacher fue sometido a un tratamiento experimental, pero el doctor que lo trató asegura que no hubo "experimentos" y dice no hacer "milagros".

Michael Schumacher
Michael Schumacher. (Getty)

Hace unas semanas, en Francia aseguraron que Michael Schumacher fue trasladado al Hospital Georges- Pompidou de París para someterse a un tratamiento experimental regeneratorio con células madre para obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo. Sin embargo, el cirujano especializado Philippe Menasché ha asegurado este lunes en el diario La Repubblica que no hubo experimento alguno con el ex piloto alemán de Fórmula 1.

«Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún experimento, término abominable que no se corresponde con una visión sería de la Medicina», dice el doctor, que aparenta estar molesto por todo lo que se ha venido contando durante los últimos tiempos en torno a la figura de Michael Schumacher.

«Hubo una explosión de atención hacia nuestro departamento, pero la situación ya se ha normalizado. Ha habido muchos progresos en los últimos 20 años, pero lo cierto es que todavía sabemos muy poco de las células madre», añade el médico, especialista en lo que se refiere al tratamiento del corazón con células madre. Menasché fue pionero ese tratamiento, pero remarca que su técnica ya ha sido probada, que «el ciclo de ensayos clínicos terminó hace dos años».

Desde que hace cinco años sufriera aquel accidente esquiando, el estado de salud de Schumacher ha permanecido en el más absoluto secreto. Su familia nunca ha querido desvelar detalles, aunque en los últimos meses se ha podido saber algo más. De hecho, un miembro de ese hospital en el que estuvo en París aseguró que el alemán está consciente. «Él está en mi área y te puedo asegurar que está consciente», habría afirmado una trabajadora de la Unidad de Cardiología del Hospital Georges Pompidou de París a Le Parisien. 

El próximo mes de diciembre saldrá a la luz un documental sobre la vida de Michael Schumacher, autorizado por la familia, y en el que tal vez se conozcan más detalles sobre la situación del mítico piloto de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias