Ha sido trasladado a París

Así será el tratamiento secreto al que será sometido Michael Schumacher

Michael Schumacher ha sido trasladado a París para ser tratado con células madre en el hospital Georges Pompidou. Más detalles sobre el tratamiento que va recibir el alemán.

Schumacher
Michael Schumacher sigue sin haber reaparecido públicamente desde 2013. (AFP)

Michael Schumacher, ex piloto de Fórmula 1, ha sido trasladado en las últimas horas a París para ser tratado en el Hospital Georges Pompidou. Según el prestigioso medio francés Le Parisien, el alemán llegó a primera hora de la tarde del pasado lunes a la capital de Francia para ponerse en manos de un médico especialista en insuficiencias cardíacas seis años después del grave accidente de esquí que sufrió.

Información oficial no hay de ningún tipo, pero el citado diario galo desvela que Schumacher va a ser sometido a un tratamiento regeneratorio con células madre para obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo. En teoría, se debió llevar a cabo durante el martes, por lo que si todo ha marchado según lo previsto Schumacher podría abandonar el hospital hoy mismo.

El cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché ha sido el encargado de tratar al ex piloto alemán. A sus 69 años, el médico galo es «pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca» y en 2014 realizó un trasplante inédito de células cardíacas embrionarias en una paciente que padecía una insuficiencia cardíaca.

De este modo, Schumacher será sometido a perfusiones de células madre que se difunden en su organismo para conseguir una acción antiinflamatoria sistémica en todo el organismo. En cualquier caso, el procedimiento es muy hermético, como cada uno de los movimientos en torno a la figura del ex piloto desde aquel desafortunado accidente de esquí en 2013.

Algunos esperan que en esta ocasión su familia publique un comunicado oficial sobre el estado de salud del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, pero sigue siendo una incógnita. Pese al mutismo general, un testimonio anónimo recogido en las últimas horas por Le Parisien de un trabajador del hospital, asegura que Michael Schumacher está consciente, una novedad importante que hasta ahora no se conocía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias