ATLÉTICO DE MADRID

Savic y Koke estarán listos para Old Trafford

El central montenegrino está ya recuperado y el viernes será titular ante el Cádiz

El capitán está también al 100x100 y volverá a su sitio en el medio campo

Kondogbia es el que va más lento, mientras que Correa no tendrá problemas

Savic y su calvario con las lesiones: ya se ha perdido 65 partidos

koke
Koke, en un partido con el Atlético. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Buenas noticias para Simeone. Savic y Koke estarán listos para jugar la próxima semana en Old Trafford ante el Man’U. El montenegrino y el vallecano han entrenado hoy con normalidad y el viernes serán de la partida ante el Cádiz, en el que será ensayo general ante el partido de vuelta de los octavos de final frente a los red devils. En cambio la recuperación de Kondogbia va algo más lenta y parece difícil que pueda llegar al choque de Manchester, igual que Vrsaljko.

Al final la lesión de Savic ante el Celta se quedó en un susto y el Atlético podrá contar con uno de sus elementos defensivos más fiables para la final de Old Trafford, a la que llega el equipo en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras tres victorias consecutivas en Liga, la última en el Benito Villamarín, que le han permitido recuperar una plaza Champions.

De esta forma el partido del viernes ante el Cádiz será un laboratorio de pruebas para la vuelta ante el Manchester, en la que el equipo parte de un empate, ya que a partir de esta temporada en las eliminatorias deja de considerarse doble el gol marcado fuera de casa. Por lo visto hoy Simeone tiene pensado alinear a Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco; Koke, Herrera, De Paul; Griezmann y Joao Félix. 

Destaca la ausencia de Correa, aunque parece que es más precaución que otra cosa porque todo hace indicar que será de la partida. Lo mismo sucede con Lemar, autor del tercer gol en el Villamarín, que entrenó aparte porque sufría molestias que en teoría carecen de importancia. Así las cosas, los que quedan en la enfermería son Wass, Cunha, Hermoso, Kondogbia y Vrsaljko.

Si Simeone mantiene la alineación que se ha visto hoy, y que tiene muchos visos de ser la que juegue en Manchester, supondrá también el regreso a la titularidad del francés Griezmann, que jugaría arriba con Joao, en estado de gracia. Otra demostración, por cierto, del papel residual que ha pasado a tener Luis Suárez en el equipo. El uruguayo no jugó ni un solo minuto en el partido de ida de la Champions ante el Manchester United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias