Liga Santander: Atlético de Madrid - Celta de Vigo

El Atlético vuelve a la vida

Simeone se inventa otro Llorente y descubre a Lodi como extremo goleador

El brasileño, que el miércoles ante el Manchester dio el pase del 1-0, fue hoy el autor de los dos primeros tantos

El equipo suma dos victorias consecutivas en Liga sin encajar un gol

La mala noticia fue la tarjeta a Savic, que no podrá jugar en el Benito Villamarín

Atlético de Madrid Celta
Atlético de Madrid Celta
Tomeu Maura

Simeone se ha inventado a otro Llorente. Renan Lodi parecía desahuciado tras la llegada de Reinildo, pero el entrenador ha descubierto en él a un extremo de primer nivel que ya fue decisivo ante el Manchester dando el pase del 1-0 a Joao, y que hoy se ha revelado como un goleador. El brasileño marcó los dos primeros goles del equipo y abrió la puerta de la segunda victoria consecutiva en la Liga sin, y eso es lo más importante, haber encajado un solo tanto. El Atlético vuelve a la vida para pelear una posición Champions ante Barcelona y Betis. Uno de los tres se quedará sin premio.

Satisfecho por lo visto ante el Manchester, y pese a que en la víspera dejó caer que habría rotaciones, Simeone confió en los mismos once jugadores titulares, le entregó el ataque a Joao y Correa y dejó en el banquillo a Carrasco, Lemar, Griezmann y Luis Suárez. Nueva suplencia para el uruguayo, cuya importancia en el equipo es cada vez más residual.

Herrera fue el primero en iniciar las hostilidades con un zurdazo desde fuera del área que obligó a Dituro a arrojarse al suelo y poco más tarde el que lo intentó desde una posición parecida y con un resultado idéntico fue Correa. Sin embargo el Celta no se amilanó y tiró muy arriba a los dos laterales para crear peligro y recordarle al Atlético que no lo iba a tener fácil. A los 13 minutos Denis Suárez pisó el área y retrasó para que el argentino Cervi rematara franco a portería, pero Reinildo interpuso su cuerpo y evitó que el balón entrara en la portería.

La oportunidad del argentino hizo saltar las alarmas en el banquillo rojiblanco y el equipo se contuvo en ataque para evitar conceder tantos espacios. El Celta empezó a manejar el balón con solvencia de un lado a otro, pero sin encontrar los huecos de los que había disfrutado en el primer cuarto de hora, y eso era justo lo que quería Simeone, construir el partido desde la máxima estabilidad defensiva.

Poco a poco el Atlético empezó a recuperar el mando en el partido y, ahora sí, a llegar con peligro al área rival. A los 32 minutos Llorente alcanzó la línea de fondo, pero su pase atrás lo remató Correa al aire. Una oportunidad malograda, pero la antesala de lo que vendría poco después. Kondogbia sirvió desde medio campo al corazón del área, donde Lodi, tras amortiguar el balón, aprovechó la indecisión de Hugo Mallo para soltar un latigazo raso al primer palo al que no pudo llegar Dituro, y que acabó convirtiéndose en el primer gol del brasileño en el Campeonato.

El gol no le hizo perder la fe al Celta, que acabó la primera parte con un disparo alto de Galán y arrancó la segunda con una indecisión de Joao tras un córner que estuvo a punto de provocar el empate. Kondogbia respondió con un remate alto que no llevó peligro, pero sí que sirvió para que el Atlético recuperara su sitio en el partido.

Así, tal y como había sucedido en la primera parte, el encuentro fue poco a poco cambiando de rumbo y volvió a decantarse del lado rojiblanco en una acción calcada al 1-0, con otro pase de Kondogbia y otro remate de Lodi, ahora de primeras y por debajo de las piernas de Dituro. Nunca había marcado dos goles en un mismo partido el brasileño desde que juega en España, pero por supuesto tampoco había jugado jamás tan adelantado. El mérito vuelve a ser de Simeone, que saca petróleo de dónde otros sólo ven guijarros.

El 2-0 ya fue una losa demasiado pesada para el Celta, que además se encontró enfrente la mejor versión defensiva del Atlético, que llegó con solvencia a un final de partido en el que pudo marcar más goles. La noche, sin embargo, no fue perfecta. Savic vio tarjeta amarilla en la primera parte y eso le impedirá jugar la próxima jornada ante el Betis en el Benito Villamarín, en un choque decisivo en la lucha por la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias