CHAMPIONS: PSV VS ATLÉTICO

Saúl y Oblak valen tres puntos ante el PSV (0-1)

saúl-atlético
Saúl celebra el gol del triunfo ante el PSV. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético se volvía a enfrentar al PSV, esta vez en fase de grupos. La pasada temporada se vieron las caras en los octavos de final. Aquel día, los de Simeone no fueron capaces de pasar del empate a cero en un partido muy intenso. En esta ocasión sí lograron la victoria, gracias a un gran gol de Saúl que permite a los de Simeone empezar de la mejor manera en esta edición de la Champions.

El choque comenzó con un ritmo frenético, con ocasiones para ambos equipos nada más comenzar. Aunque la más clara la tuvieron los holandeses, que llegaron a perforar la meta de Oblak por mediación de De Jong. Pero el colegiado inglés Martin Atkinson lo anuló por falta previa de Héctor Moreno a Filipe en el salto. El Philips Stadion echaba humo con la decisión del británico.

A raiz del gol anulado, el Atleti comenzó a despertar. Los de Simeone tomaron el mando del partido en la primera mitad. A partir del minuto ocho empezaron a tocar y tocar en territorio PSV, acercándose con peligro a la portería de Zoet. Los de Cocu aprovechaban la velocidad de Narsingh para salir rápidos a la contra. El delantero fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga rojiblanca.

Lo intentaba una y otra vez el Atlético, pero sin éxito. Hasta que apareció la zurda mágica de Saúl para desatascar el encuentro con un auténtico golazo que recordó a los de McManaman. Poco antes del descanso, en el 43, aprovechó un balón suelto dentro del área para fusilar a Zoet. La pelota le cayó muerta al 17 que no se lo pensó dos veces, saltó, golpeó con la zurda y la puso junto al palo del guardameta para hacer el 0-1.

Oblak salva el empate al filo del descanso

Los últimos minutos de la primera mitad fueron frenéticos. Primero el tanto de Saúl y cuando parecía que se irían con ventaja en el marcador a los vestuarios, Narsingh se tiró dentro del área. El colegiado picó y señaló penalti a favor de los locales en la última jugada del primer tiempo. Entonces apareció la mano salvadora de Oblak para detener la pena máxima a Guardado para retirarse al descanso con el 0-1 a favor del Atleti.

Al poco de comenzar la segunda mitad el Cholo quitó a Gaitan para dar entrada a Tiago, que acabó lesionado. El técnico argentino buscaba mantener el resultado y frenar así las acometidas de los de Cocu que buscaban la remontada. Acto seguido sacó a Carrasco en lugar de Gameiro para tener velocidad a la hora de salir a la contra. Con el paso de los minutos, el PSV iba perdiendo fuelle y el Atlético controlaba el encuentro con facilidad.

La diana de Saúl y el fallo de Guardado dejaron muy tocados a los holandeses, que en el segundo tiempo no generaron casi peligro. Ya no asustaban y Oblak solventó con facilidad el poco trabajo que le dieron. Pese al arreón final del PSV, el subcampeón de Europa supo aguantar el resultado para llevarse el triunfo de Eindhoven y sumar los tres puntos en su debut europeo. La mala noticia fue la lesión de Tiago que terminó el encuentro jugando de central porque no podía correr.

Lo último en Deportes

Últimas noticias